Borrar
Alumnos durantes las pruebas de la EBAU en el campus de Badajoz. Casimiro Moreno
La EBAU registra el 96% de aprobados en el IES 'Campos de San Roque'
EBAU

La EBAU registra el 96% de aprobados en el IES 'Campos de San Roque'

Este año solo ha suspendido 1 alumno de los 32 que se han presentado

Redacción

Martes, 18 de junio 2024, 08:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pasado viernes 14 de junio publicaron los resultados de los exámenes realizados en la EBAU en la Universidad de Extremadura, en los que se presentaron un total de 32 alumnos procedentes del IES 'Campos de San Roque' de Valverde de Leganés.

30 de esos alumnos han estado matriculados en el curso 2023 – 2024, 1 procedía del curso 2022 – 2023 y 1 antigua alumna se presentó para subir nota en la fase de acceso. A efectos reales, se han presentado 31 alumnos, de los cuales solo 1 ha suspendido y tendrá una nueva oportunidad en la fase extraordinaria, los días 2, 3 y 4 de julio.

Este alto número de aptos, supone más de 96% del total de presentados.

Desde el equipo directivo del centro se ha facilitado a HOY Valverde de Leganés los resultados por materias de la fase de acceso, siendo los siguientes:

- En Lengua Castellana y Literatura II se han presentado 31 alumnos, con un 67% de aprobados.

- En la segunda materia a elegir entre Historia de España e Historia de la Filosofía: en la primera se han presentado 28 alumnos con un 85% de aprobados, y en la segunda se han presentado 3 alumnos, con un 66% de aprobados.

- En idiomas, había que elegir entre Inglés, Portugués y Francés: en el primero se presentaron 28 alumnos con un 78% de aprobados, en el segundo se presentaron 2 con un 100% de aprobados y en el tercero se presentó 1 alumno que resultó suspenso.

- Como cuarta materia de modalidad aparecía Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las CCSS II y Latín II: 12 alumnos se presentaron a la primera con el 91% de aprobados, 17 alumnos se presentaron a la segunda, con 100% de aprobados y 2 se presentaron a la tercera, con 100% de aprobados.

- Y en las materias de fase de admisión el balance fue el siguiente: Empresa y Diseño de Modelo de Negocios con 9 presentados, 8 aprobados y 1 sin calificar por suspender la fase de acceso; Geografía con 4 presentados y 100% de aprobados; Física con 6 presentados y 83% de aprobados; Dibujo Técnico II con 1 aprobado y suspenso; biología con 6 presentados y 50% de aprobados; Historia del Arte con 4 presentados y 100% de aprobados; Química con 7 presentados y 100% de aprobados; e Historia de la Filosofía con 1 presentado y aprobado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios