HOY Valverde de Leganés

¡90 ediciones de Hoy Valverde de Leganés!

¡90 ediciones de Hoy Valverde de Leganés!

Como siempre, esta edición será repartida por los establecimientos públicos y empresas publicitadas

FERNANDO NEGRETE y FNS

Este viernes, 14 de marzo, se publica la edición número 90 en papel de HOY Valverde de Leganés, que, como de costumbre, será repartida por todos los establecimientos públicos del municipio y las empresas que se anuncian en él y que hacen posible la existencia de este medio informativo.

Como era de esperar, la mayor parte de esta edición está dedicada al Carnaval de Valverde de Leganés que se celebró del 1 al 3 de marzo, que contó con una buena participación, pero en el que se nota, año tras año, el descenso de vecinos carnavaleros. También destaca el Domingo de Piñata con el que se cerró este Carnaval, con la quema de la sardina, la entrega de premios y mucho más.

En lo que a Carnaval se refiere, también destaca el concurso de murgas que este año contó con la participación de un grupo más, Los Camuñas, que quedaron terceros por detrás de Los Nuevitos Flama y de Los Titiriteros, que fueron los campeones. Los Nuevitos también participaron en el concurso de murgas de Badajoz, dejando el listón bastante alto.

Destaca también la celebración de la Semana de la Mujer, con muchas actividades y en la que cada vez se cuenta con más participación en la lucha por la reivindicación de los mismo deberes y derechos. Con dicho artículo se incluye una aportación de Lucía Laguna, que explica por qué se celebra el 8 de marzo.

El Gente Cercana se dedica a Juan Manuel Barrero, militar profesional y actor aficionado en el mundo del teatro. Hizo sus primeros pinitos en Valverde, hace más de 20 años y el próximo 26 de marzo pisará las tablas del Teatro López de Ayala de Badajoz.

En deportes hay una muy buena noticia, la salida de los puestos de descenso del Racing Valverdeño tras el fichaje de Cidoncha, como entrenador, sustituyendo al destituido Josefote que se quiso despedir de la afición y del club valverdeño mostrándose muy agradecido.

No olvidéis que podéis publicar vuestras opiniones e inquietudes en la zona central con la sección «El Lector». Recordad también que podéis mandar fotos de vuestras aventuras, al correo redaccion@hoyvalverdedeleganes.es, subiéndolas a la web www.hoyvalverdedeleganes.es o en las redes sociales Facebook, Tuenti o Twitter (@HOYValverdeLeg).

Agradecer a todas las empresas que se publicitan en el diario, sin ellas este proyecto no podría seguir adelante.

Los periódicos serán repartidos en los siguientes establecimientos: Ayuntamiento, Casa de la Cultura, Colegio Cristo Crucificado, Colegio Público César Hurtado Delicado, IES «Campos de San Roque», Consultorio Médico, Farmacia Ana Cáceres, Muebles y Decoración Ático, Extremadura Informática, Fábrica de Embutidos Marabé, Supermercado Día, Papelería Micheli, Asesoría Marín, Supermercado Spar, Bar Los Potros, Restaurante El Chiringuito, Bar La Taberna, Panadería Chacón, Peluquería Antolín, Ferretería José Luis, Clínica Dental Valverde, Quesería Valtrejo, Talleres Macarro, Publicidad Luis Marín, Fundación Dolores Bas de Arus, Gesval, Palacio de Lince, Academia Ábaco, Iberdoex, Maconsa, Parafarmacia FarmaBaby y Cafetería – Bar Los Hermanos.

Todos aquellos interesados en anunciarse pueden ponerse en contacto en los números de teléfonos 685 374 512 y 605 817 018. También pueden recibir más información en la web www.hoyextremadura.es.