Fernando Negrete
Jueves, 21 de noviembre 2024, 12:27
Cuando estamos a mediados de otoño, el pantano de Piedra Aguda se encuentra al 70% de su capacidad con un nivel de agua de 19,70 metros de los 22 de cota que puede alcanzar. El volumen embalsado alcanza los 11,5 hectómetros cúbicos de los 16,250 de cabida máxima.
Publicidad
Esta buena situación es fruto de haber llegado a mediados de la primavera pasada al 100%, lo que ha permitido el estado actual a pesar del mayor consumo del verano y la campaña de riego.
Los datos de la cuenca del Guadiana, aunque son mejores que en años anteriores, son inferiores a los de Piedra Aguda, pues los embalses de esta cuenca están al 41%, y los de la región, a pesar de ser superiores a los del Guadiana, también están por debajo de nuestro pantano, alcanzando 49,3%.
Ahora es de esperar que en lo que queda del otoño y en el invierno, las lluvias sean generosas y volvamos a ver que el agua rebose los aliviaderos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.