La Encina Madre o Encina del Romo ha sido la protagonista este sábado de una ruta senderista organizada por el Centro de Turismo y Transición Ecológica de Valverde de Leganés, a la que han acudido vecinos valverdeños y otros de localidades cercanas.
Publicidad
La actividad se inició a las 10.00 horas, cuando un microbús trasladó a los participantes hasta la pista que se dirige a la zona de Los Arcos, en la carretera que une Valverde de Leganés con Almendral. En ese punto comenzó la caminata de ida, de unos cuatro kilómetros.
La primera parada se hizo en el Castillo de Los Arcos, lugar donde las técnicos en turismo de la localidad explicaron la historia y el por qué de la presencia de esta construcción del siglo XV en dicho lugar. Fue construido por orden de Lorenzo Suárez de Figueroa, sobrino del primer Conde de Feria Loreno Suárez de Figueroa y Sotomayor, en unos terrenos cedidos por el rey Enrique IV de Castilla.
Tras esta parada la ruta continuó hasta la gran protagonista de la mañana, la Encina Madre, que impresionó a todos los participantes por su porte y sus grandes dimensiones. Después de admirarla y escuchar algunos detalles sobre su larga historia, la comitiva retomó el camino para volver al punto de inicio de la caminata, donde el microbús los trasladó de vuelta hasta la localidad.
La actividad finalizó en el Bar – Restaurante La Cascada donde se sirvió un aperitivo final para recuperar la energía.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.