

El Alcalde de Valverde de Leganés, Manolo Borrego, ha dado uso de las redes sociales para dirigirse a todos sus vecinos con unas palabras en las que hace balance de la situación, justo antes de comenzar la importante desescalada. Como siempre ha manifestado, se siente orgulloso de ser el alcalde valverdeño viendo la extraordinaria respuesta de los vecinos a la situación.
La carta es la siguiente:
«Querido valverdeño, querida valverdeña:
Te escribo para decirte que me acuerdo mucho de ti. De ti y de toda tu familia. Desde que se decretó el Estado de Alarma hace casi 7 semanas, no hemos parado ni un solo segundo en dirigir todos nuestros esfuerzos para proteger vuestra salud y librar a nuestro pueblo de este virus.
Son momentos muy duros. Quizá los más difíciles que nunca hubiese imaginado. Y es que esta gravísima crisis sanitaria que estamos padeciendo se está llevando cientos de miles de vidas humanas en todo el mundo, todos los días, de todas las edades. Incluso los valverdeños hemos sufrido muchos días por nuestros vecinos afectados por el COVID-19.
Sé que sois conscientes de que se han estado tomando decisiones cada día, cada hora, casi todas sin un guion establecido, ni un manual que nos indique cómo hay que hacer las cosas. Pero también sé que sois conscientes de que se hace con la única intención de protegernos entre todos, porque nos estamos jugando la vida.
Os tengo que dar las GRACIAS DE CORAZÓN. Es un enorme orgullo ser Alcalde de mi pueblo y ver la extraordinaria respuesta de mis vecinos. De todos y cada uno de vosotros. Habéis contribuido con vuestro comportamiento a cumplir todas las instrucciones, colaborando y siendo muy prudentes.
Pero lo que realmente me ha conmovido han sido las múltiples iniciativas personales y colectivas que han surgido, desprendiendo una generosidad y una solidaridad extraordinarias. Habéis conseguido emocionarme cuando os dirigíais a mí, y os poníais a disposición de lo que hiciera falta cuando hubiese sido necesario. Con esa actitud, os tengo que felicitar porque habéis hecho de Valverde de Leganés un pueblo ejemplar, con vecinos ejemplares, porque cada uno de vosotros habéis ofrecido lo que estaba en vuestras manos para ayudar a los demás.
No me cansaré tampoco de agradeceros a todos los que habéis hecho más fácil el día a día: los profesionales de la Sanidad que están en la trinchera y al resto de profesionales que, con vuestro trabajo, permitís que respiremos aires de tranquilidad.
Ahora llega la etapa más compleja, donde vamos a ir recuperando el espacio prohibido en la calle, poco a poco y de forma escalona. El domingo pasado fueron nuestros niños y el próximo sábado seremos el resto de la población. Os pido mucha RESPONSABILIDAD, PRUDENCIA.
Tenemos que ser conscientes que el camino ganado hasta ahora lo podemos echar por tierra si no cumplimos estrictamente las instrucciones. Es cierto que los datos llaman a la esperanza, pero el virus no ha desaparecido. Va a seguir estando entre nosotros hasta que no aparezca una vacuna y hasta entonces, tenemos que aprender cómo vencerlo.
Contra esta pandemia mundial, tenemos una munición letal que todos conocemos y que debemos aplicar: mantener la distancia de 2 METROS con los demás; tener mucha higiene, lavándonos mucho las manos mucho y, si es posible, provistos de mascarilla higiénica.
Os pido que sigamos protegiendo a los más vulnerables que son nuestros mayores. Deben protegerse mucho, salir lo estrictamente necesario y, si lo hacen, siempre con las medidas de seguridad recomendadas.
Esta semana, que coincide con el Día Internacional del Trabajador, quiero manifestaros nuestro compromiso con todos los trabajadores por su dignidad y por sus derechos. Y no dudéis que, desde el Ayuntamiento, vais a tener todo el apoyo del Alcalde y de los Concejales para afrontar y aliviar los duros momentos que se avecinan para que nadie se quede atrás.
Finalizo enviando un mensaje de esperanza porque tengo la convicción de que saldremos más pronto de lo que ahora pensamos. Pero para que esto sea así, os pido que nos ayudéis cumpliendo todas las normas.
Porque quiero que tengáis claro que este virus lo vamos a parar unidos. Como siempre. Los valverdeños sabemos enfrentarnos a las adversidades.
Gracias por estar siempre ahí, por tu aliento, por tus mensajes, por tus gestos, por tu afecto.
Vuestro Alcalde. Manolo Borrego.»
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.