

Desde su creación, la Asociación Amaval, lucha diariamente por los derechos de los animales, por mejorar la calidad de vida de ellos y por la concienciación en el vecindario sobre la importancia de éstos, entre otras muchas cosas más. Y conscientes de la importancia de sensibilizar a las personas, y con los valores que transmite lo que decía Millar «Enseñarle a un niño a no pisar una oruga es tan importante para la oruga como para el niño» en la mente, la asociación ha organizado charlas sobre el maltrato y abandono animal.
El principal objetivo ha sido concienciar a los escolares valverdeños, que serán los futuros adultos. Las charlas organizadas por la asociación y por el Colegio Público César Hurtado Delicado, se han dirigido a los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria, a quienes se les ha intentado enseñar el medio para acabar con todo el maltrato y abandono.
Se ha hecho hincapié en conceptos como la tendencia responsable de las personas que tienen mascotas, de las obligaciones que hay que tener como dueños, del compromiso de tener un animal en casa, la solidaridad, la empatía, entre otras muchas más. También se ha dado a conocer a todos la Ley de Bienestar y Protección Animal de Extremadura, así como la Ordenanza Municipal de Valverde de Leganés con el objetivo de que conozcan los derechos que se les han concedido a los animales y su importancia. Mostraron las situaciones que son de maltrato animal y cómo actuar ante ellas, para finalizar hablando y dando a conocer a la propia asociación, enseñando qué hacen, quiénes son, cómo actúan, cómo se puede colaborar con ellos, qué son las casas de acogida y cómo se llevan a cabo las adopciones responsables, así como qué ha pasado con algunos de los animales que han recogido.
En definitiva, con estas charlas, se ha pretendido concienciar a los más pequeños de todo lo que está sucediendo con estas víctimas inocentes, y de la importancia de trabajar en equipo para solventar el problema.
Desde la asociación se agradece la participación del colegio público, del interés de todos los pequeños participantes y de los profesores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.