

La Fundación Hija de Pepe Reyes, Dolores Bas de Arus, destina cada año el 70% de los beneficios de su patrimonio a tres instituciones de la ciudad de Badajoz: las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que gestionan una residencia de ancianos en la ciudad, Plena Inclusión de Badajoz (Aprosuba 3) y la Asociación Española Contra el Cáncer en Badajoz (AECC).
En cumplimiento con lo establecido en sus estatutos y de acuerdo con la voluntad de la Fundadora Dolores Bas Mirón, la Fundación ha hecho entrega de la cantidad de 10.000 € a cada una de las asociaciones beneficiarias en un acto celebrado en la sede de la propia Fundación.
Con esta aportación, las asociaciones beneficiarias podrán atender a colectivos de personas con discapacidad gestionados por Aprosuba 3, a ancianos sin recursos económicos atendidos por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y aumentar la calidad asistencial de pacientes oncológicos a través de la Asociación Española contra el Cáncer en la sede de Badajoz. Con estas aportaciones podrán sufragar gastos de ejecución de proyectos, de personal e instalaciones, principalmente, pudiendo dar un mejor servicio y atención a sus usuarios y a la sociedad.
Estas instituciones de la ciudad de Badajoz eran las más emblemáticas en el momento en que Dolores Bas constituyó la fundación, y que abarcaban un amplio espectro de necesidades durante la época.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.