Fermín Mayorga en su charla sobre la Santa Inquisición en Valverde / Ayuntamiento

Santa Inquisición El escritor e investigador Fermín Mayorga vuelve a Valverde para contar más sobre las actuaciones de la Santa Inquisición en la localidad

Dio a conocer los métodos de torturas que se llevaban a cabo desde la Santa Inquisición, los actos de fe que les caracterizaban, los significados de los sambenitos, entre muchos aspectos más.

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Este domingo, el escritor e investigador Fermín Mayorga, natural de Cheles, volvió a Valverde de Leganés para contar más sobre la historia que ha dejado la Santa Inquisición en la localidad. La lluvia no impidió que muchos vecinos interesados se acercaran hasta la Casa del Pueblo para escuchar los sorprendentes detalles de esta institución.

Al igual que hizo en la anterior visita, Mayorga contó a todos los presentes sobre los métodos de torturas que llevaban a cabo, los actos de fe que les caracterizaban, los significados de los sambenitos, entre otros muchos aspectos más. También dio volvió a dar los nombres y apellidos y motivos de sus castigos y las condenas impuestas de muchos de los herejes condenados en Valverde de Leganés, conseguidos después de un amplio e intenso trabajo de investigación.

No será la última visita de Fermín Mayorga a Valverde de Leganés. El chelero anunció que volverá a la localidad para organizar una ruta guiada por las calles y descubrir detalles ocultos que guardan historias que muchos desconocen.