Ver 9 fotos
La Escuela de Adultos abre sus puertas a nuevas oportunidades
Durante la gala de presentación cultural y formativa se graduaron ocho alumnos del curso pasado
La Escuela de Adultos de Valverde de Leganés vuelve a ser uno de los grandes pilares de la Casa de la Cultura y una de las iniciativas más valiosas para quienes desean seguir formándose y abrir nuevas oportunidades en el ámbito laboral o personal, sin importar la edad.
Su principal objetivo es ayudar a todas aquellas personas que quieren continuar sus estudios o retomar la formación que en su momento dejaron atrás. La matrícula es totalmente gratuita y permite acceder a distintas opciones: graduado en Educación Secundaria, dirigido a quienes no finalizaron sus estudios o tienen el antiguo Graduado Escolar; Competencias Clave, una vía más rápida que facilita obtener certificados de profesionalidad y acceder a escuelas profesionales de jardinería, albañilería y otras áreas formativas que oferta el SEXPE; o también es posible asistir sin necesidad de obtener una titulación, simplemente para refrescar conocimientos o aprender sobre temas que siempre se han querido conocer.
La educación para adultos está abierta a todas las personas a partir de los 18 años, demostrando que nunca es tarde para aprender y avanzar.
Bajo la dirección de María Isabel García González, la escuela no solo ofrece formación académica, sino también una experiencia de crecimiento personal para sus alumnos.
Entrega de orlas y becas
Durante la gala de presentación de la oferta cultural y formativa celebrada a principios de octubre, se rindió homenaje a los ocho alumnos graduados el pasado curso con la tradicional imposición de becas. Ellos son: Gemma Jimeno Martínez, Cristina Marcos Gómez, María Teresa Morato Macías, Lucas Moreno Casado, Adrián Mota Martínez, Ana Isabel Reyes Benegas, María Belén Rodríguez Medina y Cristina Romero Pinilla.
Uno a uno, subieron al escenario de la Casa de la Cultura para recibir su orla y banda de graduación de manos del concejal de Cultura, Guillermo Casquero, su monitora María Isabel García y el director de la Universidad Popular, Francisco Conde.
Todas aquellas personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en la Casa de la Cultura o contactando directamente con la monitora encargada de las clases.