Momento durante el concierto/Fernando Negrete Sosa

Momento durante el concierto / Fernando Negrete Sosa

Música

La Escuela Municipal de Música clausura su año más atípico

Ha estado marcado por la crisis sanitaria del coronavirus

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Este miércoles, 29 de julio, la Escuela Municipal de Música puso punto y final a su curso más atípico, marcado por la grave crisis sanitaria producida por el coronavirus que obligó a suspender las clases presenciales obligando a la formación telemática. Aún así, profesores, alumnos y familiares, respondieron a la necesidad de una forma impecable, superando este obstáculo para continuar disfrutando de la música y su aprendizaje.

Marcial Castro, Director de la Banda de Música, se dirigió a todos los asistentes, cerca de un centenar de personas, para agradecerles su presencia, dedicó unas palabras de agradecimiento a toda la familia que forma la Escuela Municipal de Música por haber superado el difícil reto que el coronavirus ha puesto sobre la mesa, obligando a una formación online, y finalizó informando sobre las medidas de seguridad que había que tener durante el concierto, con el uso obligatorio de la mascarilla y la obligación de no mover los asientos de sus ubicaciones para mantener la distancia de seguridad.

Tras la presentación, llegó el turno de los protagonistas, con las numerosas interpretaciones. Fueron presentando a sus compañeros las alumnas Letizia y María Ángeles.

Vídeo. Durante el concierto se respetaron todas las medidas de seguridad / Fernando Negrete Sosa

Dividido por los diferentes instrumentos utilizados, los alumnos que participaron fueron los siguientes:

- Con la flauta: Leire (Minueto de J.S.Bach), María Ángeles (Edelweiss), Samantha (Forrest Gump), Alejandro (Paella para dos), Natalia (Una mano para Haendel), Arancha (Minueto W.A.Mozart), Laura Lagos (Gabriel's oboe), Laura Rodríguez (River flows in you), Trío (Unchained Melody y Stand by me) y Quinteto (Pocahontas y Now we are free).

- Con el clarinete y el saxofón: Martín (Himno de la alegría de Beethoven), Luis Miguel (Antigua Danza Alemana), Letizia (Piratas del Caribe), María (Canción Popular Americana), María José (Tema de las danzas del Principe Igor).

- Con los instrumentos de viento metal: Antonio (Fanfarria), Juan (Hey Jude), José (My Way), Juan y José (Per a María Pilar), Pablo Álvaro y Sergio (Bella Ciao), Mar (Estrellitas del lugar) y Cuarteto con Sergio, Álvaro, Pablo y Carlos (Moon River y La Bella y la Bestia.

- Con la percusión: Jerónimo (Song 1 Yamaha), Daniel (Song 2 Yamaha), Tomás (Song 6 Yamaha), Daniel y tomás (dúo M. Hansen) y Daniel Tomás y Jerónimo (trío M. Hansen).

- Y para finalizar, algunos alumnos de viento metal y percusión interpretaron la banda sonora de la afamada película Rocky.

Los profesores de la Escuela Municipal de Música que acompañaron a sus alumnos en el concierto han sido: Marcial Castro, Ana Pérez, Nuria Granados y Sebastián Garrido.

Con ello se cerró un curso marcado por el coronavirus. Ahora les toca descansar, disfrutar del verano y recargar las pilas para volver en cuanto se reanuden las clases con el curso 2020 – 2021.

Concierto de la Escuela Municipal de Música (I)

Concierto de la Escuela Municipal de Música (II)