Ver 18 fotos

Actuación de la banda juvenil y el coro Ayuntamiento
Navidad

La Escuela Municipal de Música despide el año con su concierto de Navidad

Esta actividad está enmarcada dentro de la programación por el treinta aniversario

Martes, 23 de diciembre 2025, 19:20

La Escuela Municipal de Música celebró este lunes su tradicional concierto de Navidad, una cita ya consolidada en el calendario cultural local durante estas fechas y que, un año más, reunió a familiares y vecinos para disfrutar del trabajo realizado por el alumnado durante el curso. El acto se encuadró, además, dentro de las actividades programadas con motivo del 30 aniversario de la Escuela, que seguirá realizando actuaciones y propuestas especiales a lo largo de este curso tan emotivo.

Publicidad

A lo largo de la audición se sucedieron distintas formaciones e instrumentos, ofreciendo un programa variado en el que no faltaron los villancicos más tradicionales junto a otras piezas populares.

En el aula de flauta travesera, bajo la dirección de Ana Pérez, actuaron Noa Hidalgo con Noche de Paz, Carmen Sánchez con Jingle Bells, Nahiara Castro con We Wish You a Merry Christmas y Borja Sánchez interpretando Rodolfo el Reno. Desde el aula de clarinete, dirigida por Jesús Jorge, participaron Javier Morales Pérez con Santa Claus is Coming to Town y Jara López Macías con El Pajarito. En el aula de saxofón, a cargo de Irene Silva, Vicente Correa interpretó It's Beginning to Look a Lot Like Christmas y Rosa Díaz ofreció Ein' Feste Burg. El aula de viento-metal, dirigida por Marcial Castro, contó con las actuaciones de Álvaro Díaz con La trucha de Peter Wastall; Manuel Espejo con Cavatina de Bellini y Folias (popular valenciana); José Romero con Tres hojitas, Madre (canción popular); Juan Fonseca con Aleluya de Leonard Cohen; y José Luis Rodríguez con Supplementary Studies de Endresen.

Pasando al área de música y movimiento, también dirigida por Ana Pérez, Blanca, Daniel, Manuel, Santiago y M.J. interpretaron Santa Claus is Coming to Town. El coro, bajo la misma dirección, ofreció Navidad con Paz, con la colaboración especial del grupo de música y movimiento, y Todo es posible en Navidad.

Cerró la audición la banda juvenil, dirigida por Marcial Castro, con las piezas Gatatumba, Rodolfo el Reno y Jingle Bell Rock.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad