Música

La Escuela de Música ofrece su concierto navideño

Actuación de los más pequeños/José Luis Rojas
Actuación de los más pequeños / José Luis Rojas

Participaron todos los alumnos, acompañados por sus profesores

FERNANDO NEGRETE y FNS

Desde el inicio del curso 2018-2019 de la Escuela Municipal de Música se han realizado diferentes actividades de ocio que han servido para unir al grupo y disfrutar de diferentes actividades entre las que ha destacado el primer viaje que realizan, al parque de atracciones Warner de Madrid y al Musical del Mago de Oz llegando a hacer noche en la capital madrileña.

Tres ello, ha llegado el turno del tradicional concierto de Navidad, que lleva haciendo la escuela desde su fundación. En esta ocasión, se celebró el lunes 17 de diciembre, en la Casa de la Cultura.

Como todos los años, se hizo un repaso de alumnos clasificados por las aulas de instrumentos a la que pertenecen. Primero fue el turno del aula de viento madera, con la flauta y junto a su profesora, Ana Pérez. Seguidamente llegó el aula de viento madera, con los clarinetes y saxofones, con la profesora Isabel Perera. En tercer lugar, fue el turno del aula de viento metal, acompañado por el profesor Marcial Castro, y el aula de percusión junto a Carlos Olivera.

Después uno de los momentos más tiernos con el aula de Música y Movimiento, que son los más pequeños de la Escuela Municipal. Los alumnos hicieron las delicias de los presentes, a los que a más de uno se les 'cayó la baba'. Tras este emotivo momento fue el turno del coro, al que se le unió más tarde la banda formada por los alumnos de la escuela, más conocida como mini-banda, que interpretaron varios villancicos a los que se unió el público presente.

De entre todas las actuaciones destacaron la de dos alumnos del aula de mayores, aula que comenzó el curso pasado, con clarinete y trompeta, y que levantaron mucha admiración desde el numeroso público.

Desde la Escuela Municipal se anima a todos los valverdeños, da igual la edad que tengan, que se acerquen a la escuela y así puedan aprender a tocar el instrumento que más le guste.

Toda esta actuación se llevará a cabo en La Albuera, este viernes 21 de diciembre.

 

Fotos

Vídeos