Los Escusaos se quedan al filo de las semifinales un año más
La agrupación valverdeña fue la mejor puntuada entre las no clasificadas con 1.375 puntos
La murga Los Escusaos, de Valverde de Leganés, volvió a destacar durante su actuación en el Concurso Oficial de Murgas de Badajoz (COMBA), gracias en parte, a una puesta en escena que no pasó desapercibida para nadie. Sobre el escenario sorprendieron con un gran autobús que impresionó tanto al público presente en el Teatro López de Ayala como a los miles de espectadores que siguieron el concurso a través de la televisión.
Publicidad
Más allá de esta gran escenificación, Los Escusaos ofrecieron otra gran actuación a nivel musical, sonando con fuerza y calidad, y demostrando que el trabajo realizado durante estos cuatro años ha ido claramente de menos a más. A pesar de ser una de las murgas más jóvenes del concurso, se han convertido en una de las que más atención despiertan.
Prueba de ello es que fueron la murga mejor valorada por el público, superando incluso a agrupaciones con mucha más trayectoria en el certamen. Sin embargo, tras las actuaciones del viernes, llegó el momento de conocer las agrupaciones semifinalistas y, una vez más, no lograron convencer lo suficiente al jurado, quedándose al filo de la clasificación.
Los Escusaos fueron la murga con mayor puntuación entre las no clasificadas, alcanzando un total de 1.375 puntos, más de cien puntos por encima de la siguiente agrupación, un dato que refuerza el gran nivel mostrado.
A los valverdeños les toca seguir esperando para lograr el ansiado pase a semifinales, pero lo tienen claro: su objetivo sigue siendo disfrutar del Carnaval, tanto en Badajoz como en Valverde de Leganés y en cada lugar al que llegan con su música, sus letras, sus chistes y sus puestas en escena.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión