'Fuga de la Diabla'

Éxito del desfile infantil 'La Diabla'

Participantes en el desfile infantil de los personajes de 'La Diabla'/Fernando Negrete Sosa
Participantes en el desfile infantil de los personajes de 'La Diabla' / Fernando Negrete Sosa

Participaron pequeños valverdeños que se disfrazaron de los personajes del espectáculo

FERNANDO NEGRETE y FNS

Con motivo de la celebración de la XVII edición de 'La Fuga de la Diabla', desde el Ayuntamiento valverdeño se organizaron numerosas actividades dirigidas a todos los públicos que tuvieron lugar durante todo el fin de semana.

Estas empezaron el viernes, con la apertura del Purgatorio de los Bartolos, y la apertura del Mercado Mágico (ubicado en la plaza de Luis Chamizo).

Más tarde y dirigido a los más pequeños, tuvo lugar el taller infantil 'Construye tu amuleto' en el que participaron numerosos niños que hicieron con ilusión sus fetiches para ahuyentar a la maligna.

El gran momento de la noche fue con el inicio del desfile infantil de 'La Diabla', organizados por los diferentes trajes, y ante la mirada de los familiares y amigos que se encontraban en la plaza de la Constitución, los pequeños fueron subiendo al escenario para mostrar sus trajes y para ser fotografiados por todos los presentes. Se vieron a los farolillos, los ángeles del bien, los demonios, incluso, a la gran Diabla.

Tras el desfile, las brujas realizaron el conjuro mágico para poder salvarse del poder de La Diabla, que más tarde pudo ser degustado por todos los presentes.

La comitiva se trasladó hasta las traseras de la iglesia de San Bartolomé donde tuvo lugar el Pregón anunciador de la 'Fuga de la Diabla' y un baile a cargo del grupo de Sevillanas y Flamenco de la localidad, y más tarde, se inició el pasacalles 'La llegada de la Diabla', a cargo de la compañía 'Inferno', junto al Ejército del Futuro, Las Almas de la Noche y Los Espíritus Malignos. El cortejo, acompañados por los fuegos artificiales, se dirigió hasta la plaza de Antonio Asensio donde tuvo lugar otra actuación misteriosa a cargo del grupo de Gimnasia Rítmica, desde donde se continuó hasta la rotonda de las piletas donde tuvo lugar un pequeño espectáculo pirotécnico con el que se cerró la víspera de 'La Fuga de la Diabla'.