Éxito rotundo en las donaciones de sangre
Se han conseguido 125 bolsas de sangre
Durante lunes y martes, un equipo del Banco de Sangre de Extremadura se ha desplazado a Valverde de Leganés para proceder a las donaciones de ... sangre. Debido a la situación actual que se está viviendo, se han tenido que dar citas previas para no acudir en masa, lo que hacía presagiar unos malos resultados. Pero los valverdeños han respondido de forma ejemplar acudiendo a esta nueva llamada, de forma responsable y prudente.
Según ha informado el coordinador local de la Hermandad de Sangre, José Antonio González, se han conseguido nada más y menos que 125 bolsas de sangre, y 5 vecinos han sido rechazados por diversos motivos. Sin duda alguna, ha calificado el resultado de éxito rotundo por todas las circunstancias que se daban en torno a estas donaciones.
Ampliar
Un total de 130 personas que han pasado por las donaciones de sangre, con sus mascarillas y manteniendo la distancia de seguridad con los demás vecinos, demostrando, además de su solidaridad, su responsabilidad y prudencia en la lucha contra el virus.
En la Casa de la Cultura
En esta ocasión, ante la imposibilidad de acudir al Centro de Salud, las donaciones se han tenido que realizar en la Casa de la Cultura, donde se habilitaron varios espacios, incluido el escenario del salón, para colocar las camillas y todas las herramientas de los sanitarios.
Ampliar
El equipo de sangre se ha mostrado muy agradecido a los valverdeños por esta magnífica respuesta ya que, en otros pueblos con una población parecida, los resultados han sido muy inferiores a los de Valverde. Además, el lugar elegido para llevar a cabo las extracciones ha sido muy apropiado.
Desde la Hermandad, y en especial, desde el coordinador José Antonio, se aprovechan estas líneas para agradecer el esfuerzo de todos los que pasaron por la Casa de la Cultura, además de dar las gracias al Ayuntamiento de Valverde de Leganés por ceder las instalaciones para llevar a cabo las donaciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión