Ver fotos
Ver fotos
La Ruta Monumental por Valverde de Leganés se ha celebrado en la tarde-noche del martes con un rotundo éxito, tanto de organización como de participación.
Debido a la gran demanda, la Oficina de Turismo tuvo que establecer dos turnos con límite de inscripción para evitar demasiada aglomeración como medida de precaución ante la actual situación sanitaria, además de exigir el uso de mascarilla en el desarrollo de toda la actividad. El primer turno comenzó el recorrido a las 21.00 horas y el segundo a las 22.30 y entre los dos han concurrido medio centenar de personas.
Esta actividad ha contado con las explicaciones del historiador Noé Conejo Delgado, miembro de la Comisión de Patrimonio de Valverde de Leganés, qué explicó de forma detallada y amena los siguientes lugares: Plaza de la Constitución, casa que fuera hospital de sangre, antigua cárcel, ayuntamiento, Casa de la Calle Torres donde se planeó la Batalla de La Albuera, Real Pósito, Ermita del Cristo, Iglesia de San Bartolomé, calle Carrera y el Palacio Monroy.
La ruta se ha organizado con el fin de dar a conocer el patrimonio y la historia de Valverde, y ha sido promovida por la Concejalía de Turismo y Transición Ecológica, y la Comisión de Patrimonio de Valverde de Leganés.
Al final de los dos itinerarios se hizo entrega a los participantes de una bolsa que contenía varios folletos y láminas fotográficas de la localidad y Noé recibió las felicitaciones y el reconocimiento de los concurrentes. También se informó que, debido al éxito de la actividad, próximamente se anunciarán otras rutas y actividades de la misma índole.
Ruta Monumental por Valverde de Leganés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.