Asistentes a la jornada / Fernando Negrete Sosa

Fademur

Fademur visita Valverde para celebrar una jornada informativa

Tuvo lugar en el Centro de Empleo, Emprendimiento e Innovación

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El pasado viernes, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) visitó Valverde de Leganés para llevar a acabo una jornada informativa que tuvo lugar en el salón del Centro de Empleo, Emprendimiento e Innovación y en la que dieron a conocer su programa IRPF.

Las mujeres que viven en entornos rurales necesitan mejorar su formación para que puedan desarrollar una actividad laboral remunerada. El programa 'Cooperativas Rurales de Servicio de Proximidad' ofrece oportunidades de autoempleo a estas mujeres, formando a desempleadas extremeñas, a mujeres que se encuentren en riesgo de exclusión social y que residan en núcleos rurales.

Con este programa se pone en valor el trabajo que realizan las extremeñas y favorece el desarrollo de los servicios de proximidad en la región, como estrategia de intervención social ante el envejecimiento de las poblaciones rurales.

Dentro del programa hay varias actividades como los cursos de formación 'Atención socio sanitaria a personas en instituciones sociales' o el de 'Atención socio sanitaria a personas dependientes en el domicilio'; el taller 'Empoderamiento y Asesoramiento para el autoempleo y el cooperativismo'; 14 cursos online para adquirir competencias y conocimientos sobre yacimientos de empleo, campañas de difusión de emprendimiento, autoempleo y cooperativismo; o las ferias de emprendimiento por cada una de las provincias.

Intervenciones de Manolo Borrego, Catalina García y María Fernanda Guisado / Fernando Negrete Sosa

Al acto asistieron el alcalde de Valverde, Manolo Borrego; la presidenta de Fademur, Catalina García; la secretaria de Fademur, Cecilia Carrasco; la técnico de Fademur, María Fernanda Guisado; la docente Joaquina Boteca; parte dela corporación municipal, técnicos municipales, personal del IES 'Campos de San Roque', la Asociación de Mujeres de Valverde de Leganés y los miembros de la Escuela Profesional Dual.

La jornada finalizó con un desayuno saludable que tuvo lugar en Monki Lounge Bar.

Si quieren recibir más información pueden ponerse en contacto con Fademur Extremadura en los teléfonos 924 09 91 93 o 686 638 079, a través de la página web http://extremadura.redmur.org o con el correo electrónico extremadura@fademur.es