

fernando negrete garcía
Domingo, 20 de diciembre 2020, 08:00
El pasado día 12 de diciembre falleció a los 64 años de edad el maestro Julio Alejandro Giralt Martínez, gran persona, al que me unía el compañerismo y amistad profesional, y también la pasión que sentíamos por el mundo del fútbol.
Julio no estuvo muchos cursos en Valverde, pero un par de años les bastaron para dejar una profunda huella en sus alumnos. Muy aficionado al deporte consiguió formalizar varios grupos de niños y niñas a los que se ganó gracias a la práctica deportiva, tan escasa en aquellos años. Años en los que fijó su residencia entre nosotros, viviendo en casa de su tía, Dolores Giralt, sintiéndose un valverdeño más.
En 1981, recién estrenados los Juegos Deportivos Extremeños, no dudó en inscribir al C.P. 'César Hurtado' en varios deportes: fútbol, balonmano masculino y femenino, y fútbol sala. No es difícil imaginar la ilusión que Don Julio provocó en aquellos niños y niñas que, por primera vez, podían entrenar y competir en unos campeonatos organizados de manera oficial. A lo que hay que añadir que organizó el equipo infantil del Racing Valverdeño, que fue el origen de las categorías inferiores del club. En estos grupos se iniciaron muchos de los jugadores que luego formaron parte de la plantilla racinguista como jugadores y algunos también como entrenadores, como Ildefonso 'Cano', Silverio, Alemán, Grillo, José Mª 'Peseta', Juanito 'Madera', Quiqui Benegas, Antonio Llera, Manolo Güera, Juli Toni, etc.
Sirvan estas líneas como recuerdo a Don Julio Giralt, y para hacer llegar a su esposa, Paqui, y a sus familiares, el pésame de todos los que le conocimos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.