Borrar
Águila rescatada G.C.J.
Una familia valverdeña rescata un águila malherida y la entrega a AMUS
Animales

Una familia valverdeña rescata un águila malherida y la entrega a AMUS

Presentaba un fuerte golpe en la cabeza, posiblemente recibido cuando intentaba cazar una pieza

Jueves, 13 de mayo 2021, 09:18

La familia de Valverde de Leganés Casquero Mato se llevó recientemente una sorpresa al encontrarse un águila en su parcela situada tras el Campo de Fútbol Municipal 'La Era'.

Fue la vecina Carmen Mato quien se encontró en su propiedad malherido al animal, avisando rápidamente a su marido Guillermo. Ambos se dieron cuenta que el animal presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

Al comprobar que la gravedad de sus heridas impedían al águila alzar el vuelo, se pusieron en contacto con la organización AMUS (Acción por el Mundo Salvaje) con sede en Villafranca de los Barros para saber cómo proceder con estos casos. Responsables de esta organización conservacionista les informaron que se pasaría a recogerlo a la mayor brevedad posible de tiempo.

Durante la retirada del animal por parte del personal de AMUS, éstos informaron a la familia que se trataba de un ejemplar adulto de águila que seguramente se había golpeado con alguna valla, pared o suelo, al intentar dar caza a una presa.

Águila con suerte

El animal fue trasladado a las instalaciones de la organización a la espera de que se recupere y se vuelva a poner en libertad.

Podría decirse que este ejemplar de águila ha tenido mucha suerte, toda vez que AMUS es una de las organizaciones de cuidado de animales salvajes más prestigiosas de España, hasta el punto de que las curas que aplica en su hospital villafranqués –y que en muchos casos son fruto del conocimiento que adquieren sus veterinarios en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión de la Universidad de Extremadura– han tenido repercusión internacional.

La última ocasión en que AMUS ha sido mencionada internacionalmente por su pericia en el restablecimiento de animales ha sido a últimos de abril, cuando el quebrantahuesos Flamadel, que había sido remitido en diciembre de 2019 por la Generalitat de Cataluña a AMUS como última posibilidad de curarle los huesos de una de sus patas, fue devuelto a su medio, ya restablecido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Una familia valverdeña rescata un águila malherida y la entrega a AMUS