Centro de Salud de Valverde / Fernando Negrete Sosa

COVID-19

24 familias de Valverde participarán en un estudio nacional epidemiológico sobre el COVID-19

Valverde de Leganés ha sido elegido para participar en dicho estudio

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Si en unos días recibe una llamada en la que se le informa de que ha sido seleccionado para participar en un estudio nacional epidemiológico sobre el COVID-19, no se asuste, así es.

Valverde de Leganés ha sido elegido para participar en dicho estudio que está dirigido por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y el Instituto de Salud Carlos III, con el objetivo de obtener una información más real sobre las dimensiones y la evolución de la epidemia de COVID-19 y sobre cuál es el estado inmunológico de la población.

En la localidad, concretamente, serán 24 familias las elegidas, de forma totalmente aleatoria, para participar en el estudio (ENE-COVID). En caso de que su familia sea seleccionada, dese el Centro de Salud de Valverde se pondrán en contacto para pasarles toda la información e indicarles el procedimiento a seguir. Deberán decidir si participar o no ya que la participación en el estudio es totalmente voluntaria. También, además de realizarles la pequeña encuesta para el estudio, se les realizará un test de detección del COVID-19.

Los resultados de este estudio comprenderán una información clave para el futuro, para ir adaptando las medidas de salud pública relacionadas con el control de la epidemia que está afectando a todo el mundo.

En dicho estudio participarán alrededor de 60.000 personas en España.

Se quiere estudiar a todas las personas que vivan en los domicilios seleccionados, para tener participantes de todas las edades y de ambos sexos. Desde el Centro de Salud se invita a todos los valverdeños a colaborar, ya que se trata de un estudio muy importante para medir las dimensiones del COVID-19.