Un año más, la Feria de Agosto de Valverde de Leganés se compromete a ser más inclusiva y accesible para todos. El Ayuntamiento ha anunciado que cada día de las celebraciones, las atracciones del recinto ferial se silenciarán durante una hora, de 22.00 a 23.00 horas.
Publicidad
Este periodo sin ruido, libre de música, bocinas, y pitidos, está diseñado para que niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) o con otras necesidades especiales, sensibles a los estímulos sonoros, puedan disfrutar de la feria en un entorno más tranquilo y seguro. La medida también busca facilitar la participación de estos niños junto a sus familias y amigos, permitiéndoles disfrutar de las atracciones y el ambiente festivo de una manera más cómoda y adaptada a sus necesidades.
La hora sin ruido se está convirtiendo en una parte esencial de las ferias en Valverde, subrayando la importancia de unas fiestas accesibles para todos, donde se valora la sensibilidad de cada persona y se promueve un ambiente festivo para toda la ciudadanía.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.