Fernando Negrete, de Valverde de Leganés, se jubila después de cuarenta años dedicado a la enseñanza

Fernando Negrete, de Valverde de Leganés, se jubila después de cuarenta años dedicado a la enseñanza

HOY

Después de 40 años ejerciendo su profesión, Fernando Negrete García 'cuelga las botas'. Ha dado el paso y a los 64 años se jubila dejando atrás cuatro décadas dedicadas a su pasión: ser maestro. Nació en Valverde de Leganés el 1 de octubre de 1955. En los años 60, durante su infancia, se formó en la escuela de la calle Las Torres, en el edificio del Pósito, en los altos de la Hermandad, en la Esquina de Los Silos, y finalmente, en el Grupo Escolar. Época con infinidad de vivencias y recuerdos. Siguiendo su vocación, realizó sus estudios de magisterio y se presentó a las oposiciones mientras hacía la mili en Madrid, en 1978. Aprobó y desde entonces, cuarenta años, ha ejercido la profesión que tanto le ha gustado.

Como maestro, pasó durante doce años por Nogales, Torre de Miguel Sesmero, Pallares y Alconchel, hasta que en 1991 llegó a Valverde de Leganés, a su 'César Hurtado Delicado', donde -como siempre ha dicho- más a gusto se ha encontrado. Todo gracias a los que forman y han formado parte de la gran familia del colegio público. Además, durante los últimos trece años ha tenido la responsabilidad de ejercer como director, y como tal siempre ha dado las gracias a alumnos, familias y compañeros de trabajo por el trato que le han dado durante tantos años, siempre con respeto, educación y cariño.

Fernando anunció su jubilación en la graduación de los alumnos de sexto, celebrada a finales del curso pasado. Ante la sorpresa de todos los presentes, indicó, con su simpática ironía, que ya había aprobado casi todas sus asignaturas y que a la vuelta de vacaciones terminaría de recuperar lo pendiente y así jubilarse con todo aprobado y mucha tranquilidad.

Siempre ha destacado por su sentido de humor, sus continúas bromas que hacían que el día a día, dentro de las paredes del centro, fuera mucho más ameno. Ha mostrado un gran interés por enseñar, pero también por aprender, aprender de cada uno de los momentos vividos en 'su colegio'.

Otro de sus grandes 'amores', además de la enseñanza, ha sido siempre el fútbol. Formó parte del grupo de jóvenes que en 1973 fundaron el Racing Valverdeño, en el que jugó hasta 1980. Después realizó los cursos de entrenador y, como no, fue entrenador del Racing durante casi 20 temporadas, logrando el ascenso de Primera Regional a Preferente y dos ascensos a Tercera División. Desde el año 2000 es corresponsal de este periódico. En 2011 se hizo cargo del proyecto Hiperlocal HOY Valverde de Leganés.

Ahora es hora de comenzar una nueva etapa y por ello sus antiguos compañeros, familiares y amigos lo van a celebrar hoy por todo lo alto junto a él. Disfrutarán de una comida de convivencia donde no faltarán las sorpresas, las emociones y los recuerdos de esta gran persona y gran maestro.