Tulio Salguero en uno de sus festejos taurinos / Cedida

Toros El festejo taurino previsto para las jornadas de 'Vive la Trashumancia' se aplaza por la lesión de Tulio Salguero

Tulio estará un mes y medio de recuperación después de la rotura del tendón extensor de uno de los dedos de su mano derecha

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

La XI edición de 'Vive la Trashumancia' se celebran en Valverde de Leganés el próximo 20, 21 y 22 de mayo. Será un fin de semana muy intenso, con diversas actividades de todas las índoles, dirigidas a todos los públicos. Uno de los eventos previstos era el festejo taurino que iba a protagonizar Tulio Salguero, el domingo 22 de mayo, que finalmente se ha aplazado tras la lesión sufrida por el novillero.

Ha sufrido 'la rotura del tendón extensor de uno de los dedos de su mano derecha', después de sufrir una caída en una finca mientras realizaba labores de campo. El novillero fue intervenido y se le colocó una escayola que tendrá que tener, para inmovilizar la mano, durante un mes, para después comenzar la rehabilitación.

«Mala suerte»

Salguero ha mostrado su lamento a 'Mundotoro': «Ha sido mala suerte, después de estos años sin poder torear por las circunstancias, a veces por falta de contratos, luego por la pandemia… Y ahora que iba a volver a torear… Estos percances son a veces peor que una cornada, por el tiempo que conlleva recuperarse. Ahora tengo por delante un mes de recuperación con inmovilización y luego la rehabilitación, lo que será un mes y medio o incluso dos meses para luego volver a entrenar después de haber estado parado».

Esta encerrona queda aplazada hasta nueva fecha, una vez que haya completado la recuperación el novillero: «no se ha suspendido. Queda aplazada para cuando vuelva a estar listo para torear. Espero que sea cuanto antes».