Borrar
Ana Ortega durante su concierto Fernando Negrete
El Festival Ibérico de Música de Badajoz llega a Valverde con la guitarrista Ana Ortega
Música

El Festival Ibérico de Música de Badajoz llega a Valverde con la guitarrista Ana Ortega

Deleitó a los presentes con su delicadeza con la guitarra, interpretando temas de Mudarra, Bach, Weiss, Sor, Sáinz de la Maza y Moreno Torroba

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 5 de junio 2023, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado 3 de junio dio comienzo el 40 Festival Ibérico de Música de Badajoz, que ha llegado a Valverde de Leganés un día después, este domingo 4 de junio a través de su XIII Festival Joven, una sección dedicada a estudiantes de música y jóvenes intérpretes de España y Portugal.

El concierto celebrado en Valverde ha sido a cargo de la joven guitarrista Ana Ortega Nuevo, que ofreció un gran repertorio de canciones en el hall de la Casa de la Cultura.

Ana deleitó a los presentes con su delicadeza con la guitarra, interpretando temas de Mudarra, Bach, Weiss, Sor, Sáinz de la Maza y Moreno Torroba.

Ana Ortega

Según la página web del Festival Ibérico, Ana Ortega es de Navalmoral de la Mata, pero reside en Almendralejo, donde estudia guitarra clásica en el Conservatorio Oficial de Música 'Tomás Bote Lavado' de dicha localidad, con el profesor Óscar López Plaza. Es ganadora ex aequo del Premio 'Sociedad Filarmónica de Badajoz' del XX Concurso de Jóvenes Músicos 'Ciudad de Almendralejo' 2022.

Este Festival Ibérico de Música de Badajoz, como el Guadiana, tiene un largo recorrido cuyos inicios se remontan a 1973, desapareciendo de 1979 a 1983, regresando hasta 1986 en su primer tramo. Diez años después, en 1996, crearon la Sociedad Filarmónica de Badajoz que, entre otras iniciativas, recuperó dicho festival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios