Más de 130 figurantes recrean el Belén Viviente
Los alrededores de la iglesia de San Bartolomé se convirtieron en la ciudad de Belén para esta primera edición de la recreación del nacimiento de Jesús
Este domingo se ha celebrado la primera edición del Belén Viviente en Valverde de Leganés, puesto en marcha por la comunidad parroquial, las AMPAS de los centros educativos, y el ayuntamiento valverdeño a través de la Escuela Municipal de Teatro. Más de 130 figurantes han recreado el nacimiento de Jesús en una actividad que ha finalizado con muy buen sabor de boca entre todos los asistentes y participantes.
Publicidad
La mayoría de los personajes fueron interpretados por niños y niñas de la localidad, pero también se animaron algunos adultos. No faltó detalle, estaban los partorcillos, los herreros, la lavandería, los ángeles, los panaderos, alfareros, Melchor, Gaspar, Baltasar, y como no podía ser de otra manera, José, la Virgen María y Jesús, entre otros personajes más. También hubo borregos, que fueron uno de los centros de atención.
Noticia Relacionada
Belén Viviente 2022
En la representación, la Virgen María, embarazada, y José, llegaron a Belén y comenzaron a buscar posada cómoda, pero todas estaban ocupadas, por lo que les ofrecieron un establo. Allí dio a luz al Niño Jesús.
Llegada de los Reyes Magos
Más tarde, el Ángel anunció este nacimiento a los pastores, quienes fueron a adorar al Niño. Finalmente, la estrella guió a los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, hasta el establo donde entregaron incienso, mirra y oro.
Fue el párroco de la localidad, José María Sánchez, quien informó por megafonía de cómo se iba a llevar a cabo esta primera edición del Belén Viviente, agradeció la colaboración de todas las instituciones y personas implicadas en la recreación y finalizó ofreciendo bebidas y pulguitas a precios populares en la cantina instalada junto a la parroquia con el fin de obtener fondos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión