

El próximo lunes 15 de mayo es la festividad de San Isidro. En Valverde de Leganés, este año su romería se ha adelantado al fin de semana previo, del 13 al 14 de mayo, con el objetivo de ganar en asistencia. Esta decisión se tomó por el ayuntamiento y la parroquia en uno de sus intentos por ganar participación y recuperar la esencia que caracterizaba a la romería, con la participación de cientos de personas de valverde y sus alrededores.
Hace unos años era muy complicado encontrar alguna encina libre para pasar el día. Los vecinos que no acampaban, madrugaban lo suficiente para encontrar el mejor sitio para pasar un buen día de campo. En las últimas ediciones esto no sucedía, ya que la gran mayoría de árboles quedaban libres ante la falta de participación.
El motivo del cambio es que la romería no se celebre en día de diario y así no afecte a los muchos vecinos que trabajan fuera de Valverde.
Además, otra decisión tomada para potenciar la asistencia ha sido la organización de la actividad 'Camino a San Isidro', en el que participarán varias carrozas que realizarán el recorrido desde la localidad hasta la zona donde se ubica la Ermita de San Isidro para acompañar al Santo. Este recorrido de carrozas era organizado antiguamente por los grupos de peñas y asociaciones, que creaban la suya y marchaban hasta el embalse de Piedra Aguda para disfrutar de la romería.
El 'Camino a San Isidro' será este sábado a las 19.30 horas. Antes habrá una concentración de carrozas previa en la localidad y a esa hora se iniciará el recorrido para acompañar al Santo hasta su Ermita.
El domingo, a las 12.30 horas será la misa en dicho lugar, tras la cual dará comienzo la romería con grupos de familiares y amigos que disfrutarán de un gran día de campo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.