Semana Santa

Finalmente, La Soledad no pudo salir

Finalmente, La Soledad no pudo salir

La lluvia impidió que se celebrase la procesión del Silencio

FERNANDO NEGRETE y FNS

Como todo parecía indicar, finalmente la procesión del Silencio del Viernes Santos se quedó sin celebrarse. La lluvia no cedió por la noche, al contrario que por la tarde, y la Virgen de la Soledad se quedó sin salir de la parroquia de San Bartolomé.

Desde la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia se citó a todos los fieles que fuesen a realizar la procesión a las 22.30 horas en la parroquia. Allí, tuvo lugar el Rosario a la Virgen de la Soledad tras el cual se tenía previsto comenzar la procesión del Silencio, quizás la más llamativa y emotiva de toda la Semana Santa de Valverde de Leganés.

El tiempo no cedió y estuvo lloviendo durante la noche impidiendo que la procesión pudiera realizarse. Los fieles permanecieron en la parroquia y esperaron hasta las 00.00 horas para comprobar si dejaba de llover y poder realizar el recorrido, pero finalmente no pudo ser y la Virgen de la Soledad quedó sin poder salir.

Dentro de la iglesia, las costaleras hicieron una levantada de la Virgen en homenaje a las mujeres que han realizado el nuevo manto. Además de hacerla bailar para el disfrute de los fieles que se habían desplazado hasta la iglesia y no pudieron verla salir en procesión.