

Redacción
Miércoles, 5 de junio 2024, 08:03
Ya se han firmado los contratos del primer y segundo Plan de Refuerzo y Reactivación del Sector Comercial de Valverde de Leganés, proyectos que se enmarcan en la convocatoria de 2022 y 2023 de la línea de ayudas para el apoyo de la actividad comercial en zonas rurales, procedente de los fondos europeos Next Generation, siendo Valverde uno de los 33 únicos municipios beneficiarios de toda España.
La inversión total del plan roza los 800.000 euros y está destinada a 11 empresas adjudicatarias, tanto locales como de fuera del municipio. Estas empresas llevarán a cabo numerosas actuaciones que contribuirán significativamente al crecimiento y avance de la localidad, posicionándolo como un referente de innovación comercial a nivel comarcal, provincial y regional.
El plan tiene como objetivo mantener una oferta comercial de calidad, capaz no solo de asegurar el abastecimiento de la población local sino también de atraer consumidores de su área de influencia. Este aspecto es crucial para fijar la población y luchar contra el despoblamiento, una preocupación constante en las zonas rurales, aunque la realidad es que Valverde gana habitantes en vez de perderlos.
El alcalde Manuel Borrego estuvo presente en el acto de firma que tuvo lugar en el salón de actos del Cetro del Conocimiento. Durante el mismo pudo contactar con la mayoría de los autónomos, empresarios y emprendedores que se encargarán de las actuaciones, entre las que destacan: la construcción del nuevo Centro de Ferias y Exposiciones, un espacio que servirá para impulsar eventos y actividades comerciales; el sombreado con toldos de la plaza Antonio Asensio, para la mejora del entorno urbano y hacer más agradables la zona; mejora de la accesibilidad y equipamiento del Centro de Impulso Comercial y Profesional La Fontanina, con la instalación de un ascensor y otras mejoras para facilitar el acceso; la adquisición de un vehículo eléctrico, para fomentar la movilidad sostenible; punto Limpio y papeleras para recogida selectiva de residuos; imagen gráfica y marca comercial, creando una identidad visual que refuerce la imagen del comercio local; campañas de animación y promoción comercial, con iniciativas para dinamizar la actividad comercial; instalación de pantallas interactivas con las que se modernizará la comunicación y la información comercial; acciones formativas; publicidad del sector comercial; equipamiento mobiliario e informático; etc.
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