Ver 46 fotos
El floklore brilla con luz propia ilusionando a mayores y pequeños
Actuaron los Coros y Danzas de Valverde y dos grupos llegados desde Argentina y México
Un año más, la Constitución de Valverde de Leganés se inundó de luz, música y color con la celebración del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo, una cita emblemática dentro del programa cultural del verano de la localidad y que, a pesar del calor, logró reunir a un alta afluencia de público, con vecinos y visitantes disfrutando de una velada animada y festiva.
Como de costumbre, la cita fue organizada por la Asociación de Coros y Danzas de local, en colaboración con el Ayuntamiento. Además, los valverdeños también participaron como grupo anfitrión, realizando un amplio recorrido por el folclore extremeño, representando bailes tradicionales de distintas comarcas y luciendo sus trajes típicos.
Junto a ellos, participaron en esta edición el grupo argentino Conjunto Folklórico 'Pehuma Aluhe' y el Grupo de Danza Folklórica 'Cultura y Tradición', de México. Los argentinos, con una existencia de unos diez años, está compuesto por jóvenes que ponen en escena la esencia de la cultura de su país y la conexión con sus historia y sus diferentes regiones, para evocar la pasión y energía de su folklore. Su nombre es de origen quichua y significa precisamente 'sueño del alma'. Por su parte, los mexicanos tienen como principal objetivo no perder el valor de sus raíces a través de la danza, logrando transmitir al público el orgullo de sentirse mexicano a través de cada uno de sus bailes.
La presentación del festival corrió a cargo de Mónica Acevedo y su hijo Nicolás, quienes introdujeron el espectáculo con el tradicional intercambio de obsequios entre las delegaciones participantes.
Los asistentes disfrutaron de una de las noches más destacadas del mes de agosto en Valverde en la que una vez más se unieron culturas a través de la danza y la música.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.