Borrar
Jóvenes en un concierto en Granada R. C.
Habrá una formación para aprender a solicitar el bono cultural para los jóvenes
Bono Cultural

Habrá una formación para aprender a solicitar el bono cultural para los jóvenes

Son 400 euros destinados a libros, discos, productos digitales, cine, teatro o museos, entre otras actividades

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de julio 2024, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Desde el lunes 17 de junio está disponible el Bono Cultural Joven en su tercera edición. Desde entonces, los jóvenes nacidos en 2006 pueden solicitar esta ayuda de 400 euros destinados a la adquisición y disfrute de productos, servicios y actividades culturales.

Los interesados en adquirirlo que ya hayan cumplido o vayan a cumplir 18 años en 2024, han de registrarse y realizar el procedimiento de solicitud en la web hasta el próximo 16 de septiembre.

El bono está destinado en en múltiples opciones culturales como : libros y cómics, películas, entradas a teatros y conciertos, videojuegos, actividades culturales y mucho más.

Para solicitarlo, previamente, los interesados tienen que obtener una de estas tres formas de identificación digital: Cl@ve con registro básico (que se puede solicitar y obtener por videollamada), Cl@ve con registro avanzado (de forma presencial y para aquellos que no hayan cumplido todavía los 18 años) o bien el Certificado digital.

Para ayudar a los jóvenes a solicitar este bono, el NCC de Valverde de Leganés ofrece una formación específica en la Casa de la Cultura durante los días 16, 17, 18 y 19 de julio. Las plazas son limitadas, por lo que se recomienda inscribirse lo antes posible. Para apuntarse o recibir más información pueden contactar al NCC a través del número de teléfono 695 15 79 31.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios