Ver 59 fotos
La Fuga de la Diabla tiene garantizada su continuidad
Un centenar de pequeños participaron en el Desfile Infantil de este viernes
Las actividades de la XXIII edición de la Fuga de la Diabla, Fiesta de Interés Turístico Regional, arrancaron este viernes al anochecer con un buen ambiente mágico y festivo. La apertura del Purgatorio de Los Bartolos, el Mercado Mágico y los talleres infantiles 'Construye tu amuleto contra la Diabla' sirvieron de antesala al esperado desfile infantil.
Publicidad
Desde la iglesia, y al ritmo de los tambores de la comparsa Kiwahira, el Séquito del Mal y las Fuerzas del Bien recorrieron las calles más céntricas del municipio: San Juan, Altozano, Riscos, Llano del Lagar, Antonio Asensio, Virgen de Guadalupe, La Plaza y, finalmente, la Plaza de la Constitución.
Entre el centenar de participantes destacaban la Gran Diabla, sus Diablos Rojos, los Ángeles Negros, la Reina y las Guerreras del Fuego, frente a las Hadas, Guerreros y Ángeles Blancos y las Portadoras. Ya en la plaza, todos subieron al escenario para mostrar sus vestimentas antes de representar la batalla final, en la que la Diabla fue derrotada.
Noticia relacionada
Obélix y Goku, los elegidos para desafiar a la Diabla
La jornada concluyó junto al parque de Las Piletas con el anuncio de los Bartolos finalistas de esta edición.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión