La Fundación Hija de Pepe Reyes, Dolores Bas de Arus, destina cada año el 70% de los beneficios de su patrimonio a tres instituciones de la ciudad de Badajoz: las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Plena Inclusión de Badajoz (Aprosuba 3) y la Asociación Española Contra el Cáncer en Badajoz (AECC).
Publicidad
En el día de ayer, lunes 23 de octubre y en cumplimiento con lo establecido en los estatutos y de acuerdo con la voluntad de la fundadora Dolores Bas Mirón, la Fundación hizo la segunda entrega anual de los cheques a dichas asociaciones beneficiarias en un acto celebrado en la sede de la propia Fundación.
Con esta aportación, las asociaciones podrán atender a colectivos de personas con discapacidad gestionados por Aprosuba 3, a ancianos sin recursos económicos atendidos por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y aumentar la calidad asistencial de pacientes oncológicos a través de la Asociación Española contra el Cáncer en la sede de Badajoz. Con dichas aportaciones podrán sufragar gastos de ejecución de proyectos, de personal e instalaciones, principalmente, pudiendo dar un mejor servicio y atención a sus usuarios y a la sociedad.
El motivo de la elección de dichas instituciones es porque en Badajoz eran las más emblemáticas en el momento en que Dolores Bas constituyó la fundación, y que abarcaban un amplio espectro de necesidades durante la época.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.