Una familia de 5 generaciones

Las 5 generaciones juntas: Josefa junto a Joaquina, Rosa María, Araceli y Carolina
SOCIEDAD

           El 4 de enero de 2010, como un regalo adelantado de reyes, se cumplía uno de los deseos de nuestra protagonista con el nacimiento de su primera tataranieta. Hablamos de Josefa Vaquerizo Canchado, que a los 90 años vio como se juntaban en su familia 5 generaciones.

           Nació en Barcarrota el 28 de marzo de 1920, donde vivió hasta los 21 años. Con esta edad, se casó con José Ferrera y se vino a vivir a Valverde de Leganés. En esta localidad residió hasta los 40 años cuando se marchó a Barcelona. Hace dos años, regresó a nuestra localidad donde ahora reside y donde quiere pasar sus últimos años, donde como ella mismo comenta, es un pueblo lleno de vida. Sus 6 hijos nacieron en Valverde: Joaquina, Petri, José, Eugenio, Reme y Manolo. Tiene 15 nietos, Rosa Mª, Juaqui, Francis, Reme, Eugenio, Ángel, Dolores, Juan Antonio, Sonia, Susana, Yolanda, Carolina, Alejandro, Montse y Mari Petri; 13 biznietos, Araceli, Sara, Cristina, Rosi, Patricia, Dani, Yudith, Laura, Aitor, Daniela, Rullen, David y Rubén; y una tataranieta, Carolina.

          Desde hace unos años, Josefa tenía la ilusión de que su biznieta Araceli tuviera un bebe y así poder juntar a 5 generaciones. Por esto, cuando Araceli quedó embarazada, a la primera persona que se lo contó fue a su tatarabuela. Esta noticia la llenó de alegría e hizo, como ella comentó, que en ese momento tendría más ganas de vivir para poder conocer al bebe. Hace más de año y medio que Carolina nació, y a su tatarabuela se le cae la baba cada vez más. Este verano se han juntado las 5 generaciones para así inmortalizar el momento y tenerlo en el recuerdo.