Andrei celebra su primer año como trabajador en el supermercado Dia
Andrei Daniel Giotina – Reponedor y vecino de Valverde de Leganés ·
Consiguió esta ocupación tras cursar un taller de auxiliar de comercio el año pasadoAndrei Daniel Giotina – Reponedor y vecino de Valverde de Leganés ·
Consiguió esta ocupación tras cursar un taller de auxiliar de comercio el año pasadoLa mayoría de vecinos de Valverde de Leganés conocen a Andrei Daniel Giotina, joven de 24 años que muy pronto cumplirá los 25. Soplará las velas el próximo 31 de diciembre y a finales de noviembre celebró su primer año como empleado del supermercado Dia en Olivenza, donde trabaja como reponedor desde el 22 de noviembre de 2023. Su satisfacción y entusiasmo desde su primer día trabajando son evidentes: «estoy muy contento y me llevo muy bien con todos mis compañeros», afirma con una sonrisa de lado a lado que refleja su alegría y felicidad.
Andrei llegó a la localidad valverdeña en el 2009, con solo 9 años, acompañando a sus padres Petre y María. Ese mismo año la familia creció con la llegada de su hermano pequeño Juan Carlos. Desde entonces, el valverdeño ha hecho crecer sus raíces en Valverde donde ha logrado crear una fuerte conexión ganándose el cariño de los vecinos.
Nada más llegar cursó sus estudios en el Colegio Cristo Crucificado, demostrando entusiasmo por aprender y superarse día a día. Más tarde, formó parte de instituciones especializadas donde continuó su desarrollo personal: en Aexpainba (de 2017 a 2019) y en Aprosuba en Olivenza, de 2020 a 2023.
Fue en Aprosuba donde le llegó la oportunidad de realizar un taller de Auxiliar de Comercio, impartido por el Servicio SOFIL de Plena Inclusión de Extremadura.
El objetivo principal de dicho taller era preparar a los participantes para desempeñar tareas propias de un auxiliar de comercio y permitirles adquirir experiencia en entornos laborales reales.
Andrei desarrolló sus prácticas en el Supermercado Día de Olivenza, donde su forma de ser, su dedicación, su compromiso y voluntad no pasaron desapercibidos, haciendo que los compañeros y responsables quedaran satisfechos con su trabajo, decidiendo ofrecerle un contrato.
Durante su primer año como trabajador, Andria ha demostrado mucho compromiso y ser muy polivalente ya que entre sus principales tareas destacan la reposición de productos en las estanterías, la preparación de pedidos a domicilio, la limpieza de las instalaciones, los baños y el almacén, la descarga de camiones, el horneado de pan y la atención al cliente, ayudándoles a encontrar los productos que necesitan. También se encarga de sacar la basura y de mantener todo en perfecto orden.
No solo se muestra muy contento con las tareas que realiza, sino también con el ambiente laboral que tiene ya que en todo momento destaca la buena relación que mantiene con sus compañeros, sus encargados, sus jefes y los clientes del supermercado, quienes le han brindado apoyo y confianza desde el primer día.
Andrei trabaja algunos días de mañana y otros de tarde, lo que le permite compaginar su empleo con otras actividades que para él también son muy importantes como ayudar a sus padres en las tareas del hogar, como por ejemplo la limpieza, también se encarga del mantenimiento y cuidado de un huerto. Durante los meses más fríos se encarga de cortar la leña para encender la chimenea. Pero Andrei también destaca por su bondad y generosidad, lo que demuestra con las visitas que realiza a algunos vecinos de más edad a los que ayuda en sus tareas diarias en sus hogares.
Con el poco tiempo que le queda, a Andrei le gusta disfrutar practicando deportes, en especial el fútbol, o jugando a la PlayStation, siendo estas dos de sus grandes pasiones. Ahora también saca tiempo para obtener su carnet de conducir, lo que espera alcanzar pronto permitiéndole ganar más independencia.
Además de todo esto, el protagonista de la sección Gente Cercana del mes de diciembre de este hiperlocal también es miembro de la asociación Adisval de Valverde de Leganés, donde comparte sinfín de momentos inolvidables con sus compañeros Jenny, Óscar, Antonio Nogales, Antonio Silva, Esther, Alexander e Isabelita, bajo las indicaciones de las monitoras Raquel y Pili. Juntos, la gran mayoría de los viernes, se embarcan en diversas actividades como excursiones, rutas, salidas al cine, cenas, disfraces, deportes, entre otras. Actividades con la que, además de divertirse, fortalece la amistad con sus compañeros con los que, además, ha demostrado compromiso con la comunidad apoyando causas tan importantes como la lucha contra la violencia hacia la mujer, el apoyo a la investigación del cáncer, etc.
La historia de Andrei es un testimonio inspirador de superación, esfuerzo y compromiso para todos sus paisanos. Bajo una sonrisa que le caracteriza, desde su llegada a Valverde, ha demostrado que con una actitud positiva y con mucha dedicación, es posible alcanzar metas importantes en las vidas de cada uno, ejemplo que se pone de manifiesto tras cumplir su primer aniversario como trabajador.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Sigues a Fernando Negrete Sosa. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.