Gente Cercana

María del Carmen Ferrera, nueva directora del C. P. 'César Hurtado'

Mari Carmen Ferrera, nueva directora del Colegio Público/Fernando Negrete
Mari Carmen Ferrera, nueva directora del Colegio Público / Fernando Negrete

Desde 2002 ha sido la Jefa de Estudios del Colegio Público

Fernando Negrete
FERNANDO NEGRETE

Con la jubilación del director del C.P. César Hurtado, Fernando Negrete, la que hasta ahora era la Jefe de Estudios, Mari Carmen Ferrera Lebrijo, ha sido nombrada en el mes de septiembre, directora de dicho colegio. Es la primera mujer que desempeña dicho cargo en 'Las Escuelas'.

Desde 1966 cuando se inauguró el Grupo Escolar, la dirección del colegio ha sido desempeñada hasta ahora por, José Antonio Ledesma, Leopoldo Benegasi, Joaquín Llera, Francisco Barahona y Fernando Negrete.

Mª Carmen Ferrera, tiene 56 años, hija de Francisco y Soledad, es la más pequeña de cuatro hermanos, casada con Alicio Valverde, tienen dos hijas, Irene y Mari Carmen. Su periodo escolar lo compartió entre el Colegio Cristo Crucificado y Nuestra Señora de los Dolores de Guareña, adonde se trasladaron por motivos laborales de su padre. Hizo bachillerato en el Colegio Libre Adoptado de Guareña, COU en el Instituto Donoso Cortés de Don Benito, y magisterio en la Escuela Normal de Badajoz. Aprobó las oposiciones en 1987 y tiene las especialidades de Primaria, Educación Infantil y Educación Física.

Como provisional, Mari Carmen pasó por los colegios de Cabeza del Buey, Berlanga y Valverde de Leganés. Le dieron destino definitivo en Cheles, donde estuvo cinco cursos, luego dos años en Táliga y en 1997 llegó al César Hurtado. En el año 2002, Paco Barahona la nombró Jefa de Estudios, cargo que ha desempeñado hasta el presente curso, en el que ha sido nombrada directora, formando ahora su equipo directivo con Paqui Gutiérrez en la Jefatura de Estudios y Javier Salete como Secretario.

La flamante directora manifiesta: «Estoy muy agradecida por la confianza que la Administración Educativa ha depositado en mí para este curso. Pondré todo mi interés en no defraudar, conservando el buen funcionamiento del centro y mejorando lo que veamos necesario.

También me alegra que, por primera vez, una mujer sea la máxima responsable del colegio; llevo 17 años de Jefa de Estudios, por lo que soy conocedora de todo el funcionamiento y organización, lo que me ayudará mucho en mi cometido.»

Opina sobre problemas actuales en el sistema educativo como, baja natalidad, nuevas tecnologías, fracaso escolar, etc., marcan el día a día de los colegios: «Nuestro centro ha cambiado mucho en los últimos años en los que he formado parte del equipo directivo, desde hace 13 cursos con Fernando Negrete de director y Antonio Martín de secretario (en los dos últimos con Javier Salete), nuestro colegio se ha modernizado y adaptado a las nuevas tecnologías, y sobre la baja natalidad, es un problema generalizado, por suerte en Valverde es menos acusado y la Junta nos mantiene la unidades.»

Como objetivo prioritario para el presente curso, se ha marcado, mantener las buenas relaciones existentes entre el colegio y otras instituciones, e iniciarlas o mejorarlas en aquellos casos que sean susceptibles de ello. También destaca y reconoce la gran colaboración de las familias con el colegio, gracias a lo cual toda la comunidad educativa disfruta de un buen ambiente de convivencia entre familias, profesorado y alumnos. Quiero contar para ello con mi equipo directivo, y el apoyo del claustro de profesores, consejo escolar y toda la comunidad educativa.