Jesús Barroso Salguero
Jesús Barroso Salguero / Fernando Negrete

Se jubila el médico Jesús Barroso

  • Jesús Barroso llegó a nuestra localidad en 1995

El día tres de noviembre se jubila el médico de Valverde de Leganés, Jesús Barroso Delgado, después de más de veinte años ejerciendo su profesión en nuestra localidad.

Jesús Barroso nació en La Codosera en mayo de 1955 en el seno de una familia de comerciantes, siendo el 5º de ocho hermanos. A los doce años ingresó en el Seminario Diocesano de Badajoz donde estudió todo el bachillerato, después hizo COU en el Instituto Zurbarán. Estudió su carrera en la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura, terminándola en julio de 1980.

Está casado con Eladia Lucio Mero que es maestra y ejerce en Valdebotoa. Tienen un hijo de 34 años que es podólogo en una clínica de Badajoz y una hija de 30 años que es dentista en Madrid.

Su primer trabajo como médico fue en una clínica pacense de enfermos renales durante tres años. Aprobó la oposición de Médicos Titulares, tomando posesión en la localidad de Entrín Bajo donde ejerció 12 años; en ese periodo compaginó su trabajo con estudios de piano en el Conservatorio de Badajoz primeramente y después bajo la tutela del profesor Isidro Duque. También tiene varios cursos de portugués (4) y de inglés (3), realizados en la Escuela de Idiomas.

Pidió traslado a Valverde de Leganés, tomando posesión de la plaza el 11 de mayo de 1995, ocupando la vacante de Manuel Marín de los Santos y ha permanecido con nosotros hasta este tres de noviembre, un total de 20 años y seis meses.

En este nuevo tiempo que va a disfrutar, nos confiesa que podrá visitar más a menudo a sus familiares y amigos en su pueblo, así como a dedicar más tiempo a la lectura y a otras actividades como montar en bicicleta.

Jesús Barroso nos hace llegar una carta de despedida que a continuación trascribimos:

“Queridos habitantes de Valverde de Leganés:

Teniendo la oportunidad de poder optar por una jubilación voluntaria al haber cumplido los 60 años, he decidido dar el paso de jubilarme.

No quiero irme del pueblo sin despedirme de vosotros y más teniendo la oportunidad que poderlo hacer a través de HoyValverde.

Solo quiero daros las gracias por tanta amabilidad y tantos detalles que habéis tenido conmigo a lo largo de estos 20 años y 6 meses que he estado con vosotros.

De mis momentos y días malos os pido, sinceramente, disculpas.

Me despido de todos, pero comprenderéis que menciones de manera especial a mis compañeros del consultorio, mis amigos, a los que tengo mucho cariño.

He estado muy a gusto con vosotros, como lo demuestra que no me he trasladado a ningún otro lugar, terminando, hasta el final, mi vida profesional en Valverde.

Rezaré a Dios y a la Virgen de Chandavila (a la que tenéis tanta devoción) por todos vosotros y especialmente por los enfermos, los enfermos de mi Pueblo, de mi Valverde de Leganés.”

Jesús Barroso Salgado

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"