Ócar con su hijo Alberto tras recoger su premio
Ócar con su hijo Alberto tras recoger su premio / Cedida

Óscar Serrano, campeón de Extremadura de palomos con su ejemplar Ratón

  • Aficionado desde joven a la crianza de palomas, hace unos seis años se centró en razas puras

El valverdeño Oscar Serrano Valentín ha ganado el Campeonato de Extremadura de Palomos Adultos que se ha celebrado en Puebla de la Calzada al que se presentaron una decena de criadores de toda Extremadura. Además del ganador también se presentó de nuestra localidad José Antonio Díaz Santos.

Aficionado desde joven a la crianza de palomas, desde hace unos seis años se centró en razas puras, Palomos de Clase y Palomo Buchón Moroncelo. En esta última raza es donde ha conseguido el primer premio con el único ejemplar que presentó, su palomo “Ratón” que consiguió la máxima puntuación por parte del jurado; en Palomos de Clase presentó dos machos y una hembra.

Nuestro protagonista tiene 41 años, está casado y tiene dos hijos, Alberto y Nacho, a los que intenta inculcarles su afición por la colombicultura; de profesión mecánico, trabaja en el taller Seat de Olivenza, y relacionada con su profesión es su otra gran afición: los coches y las motos antiguas que los colecciona y también los negocias.

Ratón, el palomo ganador

Ratón, el palomo ganador / Cedida

Oscar tiene actualmente medio centenar de palomos entre machos y hembras y nos confiesa que debe su afición a la crianza de palomas, a Ildefonso Pérez al que agradece públicamente el haberlo introducido en este apasionante mundo que hasta que no se conoce no se valora debidamente- Desde estas páginas quiere hacer un llamamiento para que los jóvenes tomen interés por este hobby y como además es conocedor que muchos valverdeños crían y cuidan palomas como entretenimiento, está esperanzado en que se pueda contar con un grupo de gente suficiente para que Valverde pueda tener su propio club.

Según nos confirma, tanto él como José Antonio Díaz y otro aficionado valverdeño, Manuel Espejo Durán, están federados en la Sociedad de Colombicultura “Vegas Bajas” de Puebla de la Calzada, Club perteneciente a la Federación Extremeña de Colombicultura.

Ahora tienen previsto prepararse para el XXV Concurso-Exposición Regional de Palomas de Raza Buchonas Española (Categoría Pichones) que se celebrará en Almendralejo del 18 al 24 de enero de 2016.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"