José Luis y Mati, junto a José María Redondo y su madre, doña Antonia
José Luis y Mati, junto a José María Redondo y su madre, doña Antonia / Beatriz Bellerino

Amigos de la infancia que se reencuentran después de 55 años

  • José Luis Bellerino y José María Redondo se separaron en 1961 y hasta este verano no han vuelto a verse

Amigos de la infancia, hacía 55 años que no se veían y hace pocas semanas se ha producido en emotivo reencuentro.

José Luis Bellerino Parra y José María Redondo Solís iban a la escuela juntos y en el abundante tiempo libre recorrían calles, callejones y plazas entreteniéndose con los juegos propios de mediados del siglo pasado. Eran dos niños más de la escuela del maestro y también corresponsal del periódico Hoy, Don José Antonio Redondo Tapia, padre de José María y que, junto a su esposa, Doña Antonia Solís Ledo, ejercieron como maestros en Valverde de Leganés en los años 50.

Recuerda José Luis que iban a la escuela que estaba en la calle Las Torres, junto a la carpintería de Julio y que estaban deseando que llegaran los jueves por la tarde que salían con Don José de paseo a la era de San Pedro y allí organizaban grandísimos partidos de fútbol en campo de césped, aunque a veces estaba demasiado alto. Recuerda que su amigo y familia se marcharon a Linares por 1961, no habían vuelto a verse aunque nunca han perdido el contacto. José María, más conocido por los de su edad, como Pepito el de Don José ha venido a Valverde en alguna ocasión, pero por diversas circunstancias no han coincidido, ahora asegura que en cuanto pueda se dará una vuelta por nuestro pueblo.

José Luis Bellerino nos cuenta que llevaba tiempo queriendo organizar un viaje a Granada, donde vive su amigo, y ahora lo ha hecho realidad. Viajé acompañado de mi mujer, Matilde Antúnez, mi hija Beatriz y mi nieta María, nos plantamos en la ciudad de La Alhambra y contactamos con José María. Durante dos días estuvimos varias horas recordando los años de infancia, me preguntó por Pedro Serrano, Adrián, Juan Llera y algunos más, no había olvidado los dátiles de las palmeras de la casa de Trenado, luego de “los Campos” y las clases de Estrellita. Aprovechamos la ocasión para visitar a su madre que aún vive; mi mujer volvió a ver a su maestra, doña Antonia, que ahora tiene 98 años y conserva gran lucidez y memoria, lo que nos demostró rememorando situaciones y personas de cuando fue maestra en Valverde de Leganés.

Con palabras de José Luis, ha sido un viaje muy grato, que además de haber servido para volver a ver a mi amigo y mi mujer a su maestra, también nos ha despertado la esperanza de que más pronto que tarde, contemos con la visita de Pepito el de Don José en nuestro pueblo y poder recordar y visitar situaciones y lugares de cuando niños.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"