Borrar
José Luis y Mati, junto a José María Redondo y su madre, doña Antonia
Amigos de la infancia que se reencuentran después de 55 años
Gente cercana

Amigos de la infancia que se reencuentran después de 55 años

José Luis Bellerino y José María Redondo se separaron en 1961 y hasta este verano no han vuelto a verse

Fernando Negrete

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 10:14

Amigos de la infancia, hacía 55 años que no se veían y hace pocas semanas se ha producido en emotivo reencuentro.

José Luis Bellerino Parra y José María Redondo Solís iban a la escuela juntos y en el abundante tiempo libre recorrían calles, callejones y plazas entreteniéndose con los juegos propios de mediados del siglo pasado. Eran dos niños más de la escuela del maestro y también corresponsal del periódico Hoy, Don José Antonio Redondo Tapia, padre de José María y que, junto a su esposa, Doña Antonia Solís Ledo, ejercieron como maestros en Valverde de Leganés en los años 50.

Recuerda José Luis que iban a la escuela que estaba en la calle Las Torres, junto a la carpintería de Julio y que estaban deseando que llegaran los jueves por la tarde que salían con Don José de paseo a la era de San Pedro y allí organizaban grandísimos partidos de fútbol en campo de césped, aunque a veces estaba demasiado alto. Recuerda que su amigo y familia se marcharon a Linares por 1961, no habían vuelto a verse aunque nunca han perdido el contacto. José María, más conocido por los de su edad, como Pepito el de Don José ha venido a Valverde en alguna ocasión, pero por diversas circunstancias no han coincidido, ahora asegura que en cuanto pueda se dará una vuelta por nuestro pueblo.

José Luis Bellerino nos cuenta que llevaba tiempo queriendo organizar un viaje a Granada, donde vive su amigo, y ahora lo ha hecho realidad. Viajé acompañado de mi mujer, Matilde Antúnez, mi hija Beatriz y mi nieta María, nos plantamos en la ciudad de La Alhambra y contactamos con José María. Durante dos días estuvimos varias horas recordando los años de infancia, me preguntó por Pedro Serrano, Adrián, Juan Llera y algunos más, no había olvidado los dátiles de las palmeras de la casa de Trenado, luego de los Campos y las clases de Estrellita. Aprovechamos la ocasión para visitar a su madre que aún vive; mi mujer volvió a ver a su maestra, doña Antonia, que ahora tiene 98 años y conserva gran lucidez y memoria, lo que nos demostró rememorando situaciones y personas de cuando fue maestra en Valverde de Leganés.

Con palabras de José Luis, ha sido un viaje muy grato, que además de haber servido para volver a ver a mi amigo y mi mujer a su maestra, también nos ha despertado la esperanza de que más pronto que tarde, contemos con la visita de Pepito el de Don José en nuestro pueblo y poder recordar y visitar situaciones y lugares de cuando niños.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Amigos de la infancia que se reencuentran después de 55 años