Borrar
Daniel Ferrera a las puertas del Ministerio de Sanidad
Con esfuerzo y sacrificio se logra el objetivo que se persigue
gente cercana

Con esfuerzo y sacrificio se logra el objetivo que se persigue

Daniel Ferrera García que, a sus 22 años, ha aprobado recientemente el examen para la especialidad de Enfermería

fernando negrete sosa

Jueves, 11 de mayo 2017, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una fiel lectora de nuestro periódico, Isabel Jiménez López, informó de una buena noticia que quiere resaltar por el significado que puede alcanzar, sobre todo para los jóvenes, cuando con el esfuerzo y sacrificio se logra el objetivo que se persigue.

Se refiere Isabel al joven Daniel Ferrera García que, a sus 22 años, recientemente había aprobado el examen de Enfermería y quiere resaltar que, al ser conocedora del trabajo y dedicación que había tenido en los estudios, sirviera de ejemplo para todos los que desean labrarse un futuro y tienen interés en conseguirlo.

Puestos en contacto con Daniel, manifestó que realizó los estudios de Grado en Enfermería, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura durante cuatro años. Se examinó el 28 de enero y obtuvo una buena nota que le proporcionaba un favorable número en la lista para pedir plaza.

Nuestro protagonista aseguró: «El camino fue duro tanto antes del examen como una vez realizado ya que la incertidumbre hasta que sale la lista definitiva con el número de orden en el que quedé hace que estés en tensión y pasen muchas cosas por la cabeza. Empecé a prepararlo en julio apuntado a una academia para que me guiara durante el proceso de preparación. Fueron siete meses de estudio diario con muchas horas y en el último mes incluso más porque, como pasa a menudo, parece que no lo llevas preparado. Durante este tiempo ha sido esencial el apoyo de mis familiares, en especial de mis padres y mis hermanas, y de mis amigos que, con sus ánimos, me ayudaron a conseguirlo. Uno de los aspectos que creo que también me ha ayudado ha sido ser positivo y nunca decaer, por muy cansado que estuviera había que seguir día a día para lograr el objetivo. Ha sido una experiencia dura pero muy bonita y por eso me gustaría animar a la gente a que luche por lo que quiere ser. Nadie nos regala nada, día a día hay que ganarse el futuro que queremos.»

Gracias a la buena nota obtenida, el 12 de abril, Dani acudió con buenas perspectivas al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en Madrid para elegir la especialidad y la unidad docente donde realizarla. Consiguió la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria en Badajoz, ocupación que desempeñará durante los dos próximos años como residente en un Centro de Salud de la capital pacense que conocerá el día 25 de mayo.

Para concluir, Daniel expresó «quiero agradecer a este medio su interés en mostrar mi experiencia y comentar que se ha iniciado un movimiento para que el EIR se haga más visible en la sociedad e intentar cambiar una serie de aspectos que rodean a la enfermería especializada. Un saludo para todos»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios