

Fernando Negrete
Lunes, 17 de julio 2017, 19:17
MasterChef es un programa de televisión gastronómico que busca al mejor cocinero amateur de España y que desde hace varios años, está en primera línea de audiencia de RTVE.
Este programa convoca todos los veranos los Campamentos MasterChef dirigidos a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años. Es imprescindible que una de sus pasiones sea la cocina y todo lo que la rodea, pues no sólo se trata de aprender a cocinar, también de conocer de dónde proceden los productos, para lo que visitarán a los productores locales, además realizarán pruebas, y también disfrutarán con otras actividades, realizarán deporte, fiestas temáticas, etc.
Lucía Trejo Romero, una niña valverdeña de 10 años, que cumple el requisito de ser una apasionada de la cocina, ha participado en el Campamento MasterChef 2017 desde el 25 de junio hasta el 1 de julio, una semana en la que se ha iniciado y profundizado en el mundo de la cocina que tanto le atrae. Sus padres, Juan Trejo y María José Romero, comentan que desde muy pequeña, Lucía, siempre demostró gran interés por la gastronomía y que ayuda a su madre en la cocina y a su padre también en la fabricación de quesos (Queserías Valtrejo).
La joven cocinera cuenta que vio el anuncio de estos campamentos en televisión el pasado mes de febrero y le pidió a sus padres que lo solicitaran porque le gustaría participar. Así lo hicieron y junto a otros 180 niños pasó una inolvidable semana en las instalaciones de El Parque Natural de la Bahía de Cádiz en el Centro de educación ambiental Coto de la Isleta del Puerto de Santa María. Estos campamentos también se desarrollan en Burgos, Valencia y Girona y tienen un coste de 785 euros además de otros gastos, desplazamientos, material, etc.
Volvió entusiasmada
Lucía regresó del Campamento entusiasmada, por lo aprendido para cocinar y por otras actividades que han realizado, deportivas, temáticas, juegos, fiestas, etc. Asegura que le han enseñado mucho, cortar y preparar verduras y frutas, limpiar, escamar y quitar espinas al pescado, preparación y utilización de aliños, elaboración de comandasRecuerdo especialmente cuando preparamos unas bolitas solidificadas de vinagre y aceite para las ensaladas y el uso del sifón para aplicar espumas a diferentes platos.
Nos dice que la organización del Campamento era por equipos; se formaron doce y ella pertenecía al equipo Pistachos. Todas las actividades que se realizaban tenían su puntuación y al final se proclamaba campeón al que más puntos había conseguido. Su equipo fue el ganador y todos los integrantes recibieron la correspondiente medalla. De las actividades no culinarias destacó la Carrera Solidaria para recaudar fondos destinados a campañas contra el hambre que consiguió una recaudación de 2.500 euros.
Quiere ser cocinera
Nuestra protagonista afirma que todo lo relacionado con la cocina le entusiasma, pero lo que más le gusta es la repostería. cuando hago un bizcocho o una tarta, todos en casa se relamen. Con toda seguridad dijo que de mayor le gustaría ser cocinera y si no pudiera, también le gustaría ser actriz.
El Campamento lo clausuró Sandro Lucarini, director general de los campamentos MasterChef y Lucía se ha venido con la ilusión de poder participar en más ocasiones. ¿Quién sabe, si en un futuro esta valverdeña puede ser una de las concursantes de los próximos MasterChef?
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.