Gente Cercana

«A los tres años ya cogía el caballo cruzado de español y árabe de mi abuelo José»

Alicia Márquez/Cedida
Alicia Márquez / Cedida

Campeona de hípica y alumna del IES 'Campos de San Roque' de Valverde

Fernando Negrete
FERNANDO NEGRETE

Alicia Márquez Carballo es una joven de trece años aficionada a la hípica. Es oliventina y vive en la finca Los Fresnos con sus padres, Juan Francisco, también de Olivenza, su madre, Isabel, de Cheles, y Tamara, su hermana pequeña. Tras realizar su etapa escolar en el C.P. César Hurtado, este año ha terminado 2º de la ESO en el Instituto 'Campos de San Roque' de Valverde de Leganés.

Alicia cuenta que le empezó la afición a los caballos desde muy pequeña: 'Con tres años ya cogía el caballo de mi abuelo José, recuerdo que se llamaba Tifón, era cruzado en español y árabe, de color negro azabache y las puntas de los crines de color rojo fuego.'

Está amazona está federada y pertenece al Club Hípico de San Benito

Esta joven amazona está federada y pertenece al Club Hípico de San Benito. A pesar de su juventud ya tiene importantes triunfos en su palmarés: '…en mayo gané la final para el Campeonato de Extremadura de Salto de Caballo y quedé la primera en la categoría juvenil. También he ganado por segundo año consecutivo el rallye de San Jorge de Alor, y he participado en febrero en el rallye Madrid – Lisboa y en mayo en el campeonato de doma vaquera de La Rioja.

«En mayo gané el Campeonato de Extremadura de Salto de Caballo Juvenil»

Su última participación en esta temporada ha sido el 25 de mayo en un Concurso Hípico en Madrid, organizado para recaudar fondos para la Asociación contra el cáncer de la mujer. En este concurso, Alicia quedó clasificada en primer lugar en la categoría juvenil femenina que contó con la participación de 23 concursantes llegados de distintas provincias de España.

«Quiero estudiar veterinaria porque me gustan mucho los animales»

Sobre su futuro, nos confiesa, que seguirá preparándose para conseguir los mejores resultados posibles en los campeonatos en los que participe: 'tengo mucha ilusión en mi afición por la hípica y por terminar bien los estudios; voy a prepararme bien para estudiar la carrera de veterinario porque me gustan mucho los animales.'