Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Viernes, 8 de diciembre 2023, 08:05
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
En una destacada muestra de dedicación y esfuerzo, tres vecinos de Valverde de Leganés han alcanzado un logro significativo al aprobar las oposiciones de Correo y asegurarse un merecido puesto. Este éxito no solo resalta la tenacidad individual de cada uno, sino que también destaca el compromiso continuo del vecindario con la excelencia y el progreso.
Son Maria del Mar Díaz Marín y los hermanos Juan Pedro y Jesús Bravo Agudo. Sus familias, amigos, compañeros y demás vecinos celebran con orgullo estos logros, reconociendo el valor de su esfuerzo y constancia que les han llevado a alcanzar nuevos horizontes.
HOY Valverde de Leganés ha querido conocer sus sensaciones tras el logro.
Soy Juan Pedro Bravo Agudo, el de La Cascada, tengo 43 años, estoy casado con Isa Comerón y soy padre de dos niñas. Soy hijo de Ángel 'Francés' y y Manoli 'la de Mijina', siendo el mayor de cuatro hermanos, Ángel, Julia y Jesús, que también es protagonista en esta noticia.
Estudié la EGB en el CEIP 'César Hurtado Delicado', posteriormente continué mis estudios de ESO y Bachillerato CCSS en el IES 'Franciso Vera' de Alconchel, para terminar en el IES 'Maestro Domingo' de Cáceres realizando el Ciclo de Grado Superior de Gestión Administrativa del Transporte.
Aunque siempre me he dedicado a la hostelería por ser negocio familiar y mi gran pasión, empecé a trabajar en Correos en el año 2008, gracias a los ánimos de mi suegra Isabel que hizo que me apuntase a la bolsa de trabajo, ya que ella también trabajaba esporádicamente en Correos. El trabajo me gustó bastante y desde entonces he trabajado eventualmente de cartero, pateando los barrios de Badajoz: Valdepasillas, Las Malvinas, Cerro de Reyes, San Roque, San Fernando, etc. y pasando por pueblos como Barcarrota, Gévora, Talavera la Real, Olivenza, y otros. También estuve en el CTA de Mérida de Agente Clasificador en el turno de noche durante unos 5 años.
Durante todo este tiempo me he estado formando haciendo cursos específicos de correos para obtener más puntuación en las pruebas de acceso a las que me he presentado en cinco ocasiones, unas veces más preparado y otras menos, pues La Cascada me quitaba muchas horas de estudio.
Este año, sin esperarlo, ya que ha sido el año que menos tiempo le he dedicado, he conseguido aprobar, consiguiendo por fin mi ansiada plaza en Correos y Telégrafos como persona laboral fijo en el puesto de reparto motorizado muy cerquita de casa, en Olivenza, con contrato de media jornada en turno de tarde y con expectativas de futuro a mejorar esas condiciones.
Por ultimo dar las gracias a mi mujer Isa y quiero dedicar esta plazas a mis hijas Sara y Nieves.
Soy Maria del Mar Díaz Marín, tengo 38 años y soy hija de Luis 'Chiquetete' y María del Rosario (hija de la Porri) y hermana mayor de Luis.
Inicie mis estudios en el CEIP 'César Hurtado Delicado', terminé la ESO en el IES 'Francisco de la Vera' de Alconchel, continúe mi Bachillerato en el IES 'Reino Alftasí' de Badajoz y por último, hice una FP de Grado Superior de Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción (lo que era el antiguo delineante) en el IES 'Virgen de Bótoa' de Badajoz.
La mayor parte de mi vida laboral la he desarrollado en la empresa Construcciones y Restauraciones Olivenza S.L. a la cual me incorporé en el año 2008 cuando terminé de hacer las prácticas de la FP y a Correos me incorporé en el año 2019 donde llegué sin esperarlo, después de una llamada inesperada a últimos de septiembre ofreciéndome un contrato de 18 meses en reparto de notificaciones en turno por la tarde. Realmente llevaba en las bolsas desde 2005 y nunca llegué a trabajar porque preferí desempeñar funciones relacionadas con mis estudios. Después de este contrato llegue a las Oficinas donde he estado la mayor parte del tiempo.
Empecé a preparar la plaza en la convocatoria anterior de 2021 donde me quedé a 2 puntos y décimas de conseguirla, así que me dije «la próxima vez lo tengo que conseguir sí o sí». Así fue, me saque el B1 de inglés para mayor puntuación y volví me preparé a fondo para conseguirlo.
Me he preparado como todo el mundo, con mucho esfuerzo y sacrificio tanto a nivel personal como familiar y mucha ayuda de las personas que tienes a tu alrededor, sin eso creo que a mi me hubiera sido imposible.
Conseguí mi plaza de Atención al Cliente en Oficina el pasado 27 de septiembre, ese día fue cuando nos dieron la noticia y entre los destinos que tenía para elegir me quedé con Oliva de la Frontera donde estoy muy a gusto.
No podría explicar lo que siento tras conseguir la plaza, es una mezcla de todo: satisfacción, alegría, etc. Para terminar, quiero agradecer a las personas que me han acompañado en este proceso como mi familia, mis hijas, mi marido que bien sabe lo que es pasar por esto y que me ha acompañado y levantado en cada obstáculo del camino, mis padres, mis suegros, mis amigos, mis compañeros de trabajo y sobre todo, mi madre y mi suegra, como dije anteriormente, sin ellas esto no hubiera sido posible. No se si me quedo a alguien en el tintero, que me perdonen si es así.
Esta plaza se la dedico a mi abuela María, se que allí donde esté siempre ha estado y está conmigo.
Soy Jesús Bravo Agudo, tengo 30 años. Mis padres son Ángel 'el Francés' y Manoli 'la de mijina'. Soy el hermano menor de Juan Pedro, Ángel y Julia.
Mi primera etapa como estudiante fue en el colegio 'Cristo Crucificado' desde infantil hasta la ESO. No me gustaba mucho estudiar, pero no me quedaba más remedio.
Después fui a Barcarrota a cursar el Ciclo Formativo de Grado Medio de Informática, aunque no quise terminarlo porque vi que no me gustaba. Dos años después me matriculé en el Ciclo Formativo de Gestión Administrativa en el IES 'Campos de San Roque' de Valverde. A la vez que estudiaba, ayudaba a mis padres los fines de semana con el negocio familiar en la discoteca 'Ángelo' y durante el resto de la semana trabajaba como pintor en una empresa valverdeña.
En el 2016 tuve la primera toma de contactos con la empresa Correos y Telegrafos S.A. a través de mi hermano Juan Pedro, quien me avisó que había un examen al que me presenté. Gracias a ello pude empezar a trabajar en Correos casi un año después, siendo mi primer contrato en octubre de 2017, compaginándolo con la pintura, pues solo iba a trabajar dos tardes a la semana, porque era una jornada reducida.
Me di cuenta de que hasta el momento era el trabajo que más me había gustado, y me decidí a seguir trabajando como cartero. En un primer momento seguí trabajando en la pintura, pero con el paso del tiempo tuve que dejarlo para centrarme en Correos. Desde entonces no dije que no a ningún contrato, cosa de lo que a día de hoy no me arrepiento, aunque algunos fueran demasiado cortos o bastante lejos. Gracias a no rechazar ninguno, conseguí muchos puntos que me ayudaron a obtener la plaza.
He realizado todos los cursos, el carné de la moto y el título B1 en inglés. Me he presentado a varios exámenes, pero ha sido este año cuando he conseguido la plaza que tanto he perseguido. Firmé mi nombramiento como personal fijo el 23 de octubre de 2023, 5 meses después de haber aprobado la oposición. Fueron varios meses de incertidumbre y nerviosismo porque aunque todo el mundo decía lo había conseguido, yo no quería hacerme ilusiones, pero al final todo el esfuerzo se vio recompensado y actualmente tengo mi plaza como cartero en la Unidad de Reparto 2 de Badajoz.
Puedo decir que he conseguido trabajar de lo que en realidad me gusta. Algo que me hace muy feliz. Una de las cosas que más me gustan de mi trabajo es el trato con las personas que reciben las cartas y como en todos lados, te encuentras cosas malas y buenas, pero en mi caso las buenas superan a las malas por mucho, puede que por eso cada día me encuentre más a gusto trabajando.
Para terminar quiero agradecer a toda mi familia, a mis amigos, que al final son la familia que se elige, a mi novia y a toda su familia, por haberme apoyado, pero sobre todo por haberse alegrado de corazón de todo lo que he conseguido. En especial quiero dar las gracias a mi hermano Juan Pedro, porque si no me hubiese avisado para ese primer examen, quizá hoy no estaría donde estoy.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.