El Convento Madre de Dios será rehabilitado / Fernando NeGrete Sosa

Convento 'Madre de Dios' El Gobierno de España aprueba la rehabilitación del Convento 'Madre de Dios'

Ha sido Manolo Borrego, alcalde de Valverde, el que ha dado la noticia a los colectivos y personas implicadas en la elaboración del proyecto: Comisión de Patrimonio, técnicos municipales y comunidad parroquial

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El ayuntamiento de Valverde de Leganés ha informado que el Gobierno de España ha aprobado el proyecto para la rehabilitación del Convento 'Madre de Dios', uno de los edificios más destacado y de más valor del municipio, y que ya fue declarado Bien de Interés Cultural a finales del año 2020.

Ha sido el alcalde valverdeño, Manolo Borrego, el encargado de trasladar esta buena noticia a todas las personas implicadas en la redacción del proyecto, entre los que se incluyen los miembros de la Comisión de Patrimonio, los técnicos municipales y la comunidad parroquial, a quienes les mostró su agradecimiento por todo el trabajo realizado para que el proyecto saliese adelante.

Badajoz, Cáceres y Trujillo

Con esta aprobación del proyecto, Valverde será una de las cuatro localidades extremeñas que recibirán fondos de este tipo de programas para la rehabilitación patrimonial. Las otras localidades son Badajoz, Cáceres y Trujillo.

Ahora, el Ministerio se encargará de determinar los plazos para llevar a cabo las licitaciones con las que se comenzarán los trabajos de reforma y rehabilitación de las instalaciones de este edificio, un referente de la localidad, que pondrá en valor e impulsará el turismo, situando al municipio en el mapa y posibilitando la llegada de visitantes de todas las partes de Extremadura, España e incluso Portugal.