La calle 'Reyes Hueras' será acondicionada / Fernando Negrete Sosa

Obras y reformas El Gobierno de España aprueba el proyecto de acondicionamiento de la 'calle Larga'

Esta vía presenta deficiencias en la iluminación, el acerado, la accesibilidad, el asfalto y la red de saneamiento de agua

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

En el pasado mes de junio se informó de que la calle Reyes Hurtas, más conocida como la 'calle Larga', iba a ser acondicionada con varias reformas que mejorarán su iluminación, la accesibilidad, el asfalto y la red de saneamiento de agua. Ahora, el ayuntamiento de Valverde de Leganés ha publicado que el Gobierno de España ha aprobado el proyecto presentado para este acondicionamiento, correspondiente al Programa AEPSA para el ejercicio 2022.

Se trata de una calle con mucho tránsito, tanto de peatones como de vehículos, de los que muchos, además, circulan a altas velocidades. En este sentido y para una mayor seguridad de los ciudadanos, se construirán pasos de peatones elevados que permitan cruzar de un acerado a otro con una mayor seguridad, al mismo tiempo que se logra reducir las altas velocidades de los vehículos.

Iluminación

La iluminación nocturna también presenta deficiencias. Hay muchas zonas en las que la visibilidad en horario de noche es prácticamente nula, producido por la sombra que proyectan naranjos y balcones. Este problema también será resuelto con la instalación de otro tipo de farolas que eviten los elementos que dan sombra, garantizando una visión clara para los peatones.

Esta zona elevada de la calle Reyes Huertas también será acondicionada / Fernando Negrete Sosa

Otro de los problemas que presenta y que serán mejorados con estos trabajos son sus acerados, que son estrechos, tienen desniveles y escalones de acceso a las viviendas. También será reformado el extremo más alto de la calle en el que uno de los acerados presenta un importante desnivel con el asfalto. Esta zona que sirve de acera y zona de aparcamiento, carece de pavimentos y elementos de seguridad para los peatones.

Con estas actuaciones, todas las deficiencias que presenta dicha vía será solventadas con la ejecución de este proyecto que proporcionará a la calle una mayor seguridad, más visibilidad nocturna, más accesibilidad, más estética, etc.