Oficina de Justicia El Gobierno de España implantará la Oficina de Justicia Municipal en Valverde

El objetivo de estas es el de acercar la justicia al ciudadano, independientemente de donde vivan

REDACCIÓN

El alcalde de Valverde de Leganés ha anunciado a través de sus redes sociales que el Gobierno de España ha elegido Valverde de Leganés para implantar la nueva Oficina de Justicia Municipal. Así se lo ha hecho saber el Secretario de Estado de Justicia, miembro del Ministerio de Justicia del Gobierno, en una llamada.

Han sido elegidas tres localidades en todo el país, Tarazona de la Mancha, en la provincia de Albacete; en Formentera; y en la localidad valverdeña. En las tres se implantará esta Oficina como proyecto piloto.

El objetivo de estas es el de acercar la justicia al ciudadano, independientemente de donde vivan. Sustituyen y multiplican las prestaciones de los Juzgados de Paz, permitiendo hacer trámites sin necesidad de hacer desplazamientos a los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, como ocurre en el caso de los vecinos de Valverde que se tienen que desplazar a Olivenza.

Se podrá asistir a juicio por videoconferencia u obtener información sobre diferentes trámites y procedimientos judiciales, hasta contactar con las Oficinas de Asistencia a Víctimas, obtener certificados de Justicia o acceder a servicios digitales con atención personalizada, gratuita y evitando los desplazamientos.

El alcalde ha querido hacer público su agradecimiento al Gobierno de España por elegir Valverde de Leganés como municipio para implantar este nuevo modelo de la Administración de Justicia. También aprovechó para felicitar a los vecinos, con los que comparte su alegría, porque estos proyectos sitúan a la localidad en la punta de lanza de municipios innovadores que avanzan, progresan y se transforman.