Fiestas del verano

«Gracias a los valverdeños por vuestra participación»

Cristo González Asensio/Fernando Negrete Sosa
Cristo González Asensio / Fernando Negrete Sosa

«Valverde se adueña del verano con fiestas como Fevalpop, Los Bartolos, La Diabla o la Fiera»

FERNANDO NEGRETE y CRISTO GONZÁLEZ ASENSIO

«Desde este medio se me pide una valoración de las fiestas del verano y ya pasado unos días desde su finalización, creo que puedo ser algo más objetivo.

Un año más, Valverde vuelve a ser dueño del verano con sus múltiples eventos y actividades.

El pistoletazo de salida lo daba Fevalpop 2019, donde contamos con grupos destacados como 'No me pises que llevo chanclas' o el afamado artista electro latino 'Henry Méndez', que lograron concentrar a una grandísima multitud de jóvenes y no tan jóvenes.

La siguiente parada fue la noche de Los Bartolos, donde se aumentó el número de peñas participantes y un año más consiguió ser un atractivo para foráneos que no dudaron en acercarse a disfrutar del arte y la hospitalidad de nuestro pueblo y sus gentes. Que el número de peñas participantes siga creciendo año tras año es un motivo de alegría y satisfacción porque demuestra que la fiesta goza de muy buena salud y hace que cada año intentemos mejorar desde la organización. Con esta noche se daba a su vez comienzo a la semana cultural de 'La Fuga de la Diabla' donde hubo actividades como la ruta del terror, taller de cocina diabólica, cine de terror, talleres infantiles, mercado mágico, etc. Una programación que culminó con la gran 'Fuga de la Diabla', que, pese a la adversidad de tener ferias en pueblos cercanos, logró aumentar la afluencia de público un año más. Y aunque suene repetitivo no deja de ser la realidad, y es que si esto es posible es gracias a vosotros, valverdeños y valverdeñas, que de manera desinteresada dejáis vuestros quehaceres a un lado para que con el esfuerzo de todos sigamos creciendo cada año.

Ya el jueves 22 de agosto daban comienzo nuestras ferias y fiestas 2019. Arrancaron con un pasacalle de gigantes y cabezudos acompañados por una charanga, que fue por distintas calles alegrando y anunciando el inicio del pregón que junto a su tradicional encendido de luces y fuegos artificiales daban comienzo a 4 días llenos de actividades para todo tipo de edades como conciertos, orquestas, Paco Candela, Hugo Salazar, Decai, DJs en la zona joven, festival taurino, Grand Prinx, etc.

También, como novedad, se ha celebrado el primer Día de Peñas, teniendo una gran aceptación, contando con numerosas peñas participantes que disfrutaron e hicieron disfrutar con las distintas pruebas que realizaron.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y yo podría utilizar más de una para definir nuestra feria, pero me quedaré con la imagen de un recinto ferial abarrotado día y noche en lo que yo traduzco como una señal inequívoca de que la programación ha estado a la altura de lo que nuestros vecinos y vecinas se merecen. Obviamente sin olvidar los fallos que hayan podido darse, que nos servirán para seguir mejorando año tras año.

Antes de acabar esta valoración quiero agradecer su trabajo a los servicios públicos, Policía Local, Casa de la Cultura, Centro Especial de Empleo, Protección Civil, Guardia Civil, Centro de Salud. Gracias a su enorme trabajo tenemos garantizada la diversión los demás.

Agradecer también a las asociaciones locales su colaboración, a empresarios hosteleros por su trabajo para poder brindar un servicio de calidad. Sin olvidar a las empresas que de un modo u otro han prestado su servicio para el buen funcionamiento de los eventos programados.

Y por supuesto agradecer a los valverdeños y valverdeñas su participación, sois el motor y la razón para que esto siga creciendo, y nos lo ponéis muy fácil. También daros la enhorabuena porque en estos 4 días se ha respirado un ambiente de cordialidad, amistad y saber estar, prueba de ello es que no se ha producido ni un solo hecho negativo ya no solo en los días de feria si no en todos los eventos. ¡Gracias!

Después de unos días de descanso seguimos trabajando para ofrecerle a los valverdeños nuevos eventos y actividades.

Un cordial saludo.»