Cartel de la próxima edición de Los Bartolos en Valverde de Leganés / Ayuntamiento

Los Bartolos El 'Gran Circo', protagonista en la noche de Los Bartolos

Ha sido la temática elegida desde la organización para la próxima edición de la fiesta que tendrá lugar el sábado 6 de agosto

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El sábado 6 de agosto, Valverde de Leganés celebrará una de sus fiestas más animadas y divertidas, con la noche de Los Bartolos, una festividad en la que destaca la alta participación ciudadana, el buen ambiente, la música, la comida, y mucho más.

Se trata de la XVII edición de esta fiesta que logra reunir a cientos de personas en la plaza de la Constitución y sus alrededores que disfrutan de los stands, del mercado artesano, el vaso mágico, espectáculos de música, etc.

Tras la primera reunión con las peñas participantes, desde la organización se ha anunciado que la temática elegida para este año será el 'Circo'. Por tanto, todas las agrupaciones participantes tendrán que decorar sus stand y realizar su muñeco 'Bartolo', ambientados en el mundo del circo. De entre todos los 'Bartolos' saldrá el ganador que se librará de las llamas de la Diabla, que se escapará de la custodia de San Bartolomé una semana después y llenará de pánico y terror todos los rincones de Valverde de Leganés.