Tirada con Carabina

Gran participación en la Tirada con Carabina de la Trashumancia

Lanzamiento de carabina/Cedida
Lanzamiento de carabina / Cedida

Participaron un total de 43 menores y 19 seniros

FERNANDO NEGRETE y FNS

Una de las actividades programadas para la novena edición de 'Vive la Trashumancia' fue la tirada con carabina organizada por la Escuela de Tiro 'Francisco Javier Torres Valverde', junto a la colaboración de la Sociedad de Cazadores de San Bartolomé Apóstol.

Esta tuvo lugar en la zona ajardinada situada junto al Auditorio Municipal de las Piletas, un escenario espectacular y propicio para la práctica de tiro, recogido y a la sombra. Bajo estas premisas el éxito de la actividad estaba asegurado.

Participaron un total de 43 menores de 18 años, y 19 en categoría senior.

Desde la organización se destaca la precocidad de algunos tiradores benjamines y alevines, en el acierto a los globos, sorprendiendo incluso a los propios técnicos organizadores de la prueba. Culpa de ello tiene el nuevo material adquirido, muy adaptado a los jóvenes y recibido gracias al proyecto de participación ciudadana, al que optó la escuela, y el apoyo del Ayuntamiento de Valverde de Leganés para este deporte.

Aprovechando estas líneas, desde la organización se informa que próximamente tendrá lugar un maratón internacional en la localidad.