

Los pequeños de la guardería municipal '7 deseos' quisieron organizar sus particular fiesta de la Trashumancia vivir lo que significa este evento que se ha celebrado recientemente en Valverde de Leganés, finalizando con un rotundo éxito de participación y organización.
Los maestros confecionaron un vídeo sobre la fiesta con imágenes de ediciones anteriores, que los pequeños visualizaron para aprender qué es la Trashumancia y en qué consiste esta actividad en Valverde de Leganés. Todos prestaron mucha atención y se sorprendieron al ver imágenes con el rebaño formado por más de 600 cabezas ovinas.
Para hacer más divertida la experiencia, sus maestros crearon una piñata con forma de oveja en la que, tras abrirla, encontraron chucherías, gominolas y paquetes para finalizar esta pequeña fiesta.
Este tipo de actividades ayuda a los más pequeños a entender y valorar la importancia de las tradiciones culturales y del medio ambiente. La trashumancia es una práctica ganadera tradicional que consiste en el desplazamiento de los animales de una región a otra en busca de pastos frescos, y tiene una gran importancia cultural y ecológica en algunas regiones del mundo. Esto inculca en ellos un mayor respeto por la naturaleza y una comprensión más profunda de las tradiciones de la sociedad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.