Baile con el que comenzaron la fiesta de graduación/Fernando Negrete Sosa

Baile con el que comenzaron la fiesta de graduación / Fernando Negrete Sosa

Fin de curso La Guardería Municipal también celebra su graduación

Organizaron su acto de graduación en la Casa de la Cultura para finalizar con una fiesta en el patio de la guardería

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Los pequeños y pequeñas de la guardería municipal de Valverde de Leganés no han querido ser menos y han organizado su acto de graduación que tuvo lugar este viernes en la Casa de la Cultura al que acudieron los protagonistas, las maestras y familiares.

Fue un acto muy especial y emotivo, más aún después del parón sufrido por la pandemia. El año pasado se celebró de forma muy íntima, pero desde la «familia» que forman en la guardería, se tenía muchas ganas de volver a celebrarlo por todo lo alto. Comenzaron la fiesta con un baile protagonizado por los pequeños que se graduan y marchan de la guardería.

Abrió el turno de intervenciones la concejala de Educación, Miriam Chacón, quien puso en valor el buen funcionamiento de la guardería gracia a los profesionales que trabajan en ella y a la confianza que los padres depositan en ellos; informó que se trata de un servicio muy importante en el municipio que ayuda a la conciliación familiar; y destacó los valores que los pequeños adquieren en el centro que les ayudará en el futuro a convertirse en grandes profesionales y grandes personas.

Mucha emoción

Tras sus palabras fue el turno de cada una de las maestras. Fueron Lidia Torres, Celia Rodríguez, Lorena Cortés, Lupe Doblado y Cristina González las que se dirigieron a los presentes, muy emocionadas, recordando parte del curso vivido y reconociendo lo satisfechas que se encuentran de poder trabajar con un grupo de niños así. Todas reconocieron tener «el mejor trabajo del mundo» y agradecieron a los padres la confianza depositada en ellas para el cuidado de sus niños. En este listado de maestras también se encuentra Noelia Matamoros, que entró a la guardería recientemente.

Una vez finalizadas las intervenciones, dio comienzo el acto de graduación. Primero fueron los más pequeños de la guardería, que pasan al curso siguiente, pero no abandonan el centro. Todos subieron al escenario para recibir un regalo de sus maestras y fotografiarse con ellas. Estos fueron Pablo Güera, Pablo Díaz, Celia, Elsa, Lola, Carmen, Pilar, Cataleya, Antonio Bravo, Iván, Martín, Rocío, Leo y Chloe.

Después llegó el turno de los mayores, que dan un paso más, abandonando el centro para comenzar otra etapa escolar en los colegios. Antes de subir al escenario se proyectó un pequeño vídeo en el que los protagonistas reflexionan sobre el cambio que van a dar y tras él, los pequeños subieron al escenario para recibir su banda, birretes y regalos. Subieron Violetta, Manuel, Thiago González, Antonio Rivero, Itziar, Sofía, Daniel, Enzo, Álvaro y Thiago Barrero.

Para finalizar, se proyectó un nuevo vídeo el que se mostraron diferentes momentos vividos durante esta etapa.

Antes de marcharse a la guardería municipal para continuar con la fiesta, el grupo de padres y madres entregaron unos obsequios a las maestras, que disfrutaron de un ratito junto a los pequeños para abrazarlos, fotografiarse con ellos, y despedirse de ellos.